Mastranto (Mentha suaveolens = Mentha rotundifolia): foto de mastranto hola he visto esta menta siempre cerca de rios, con suelo de arena, tiene un olor distinto a otras mentas, y e visto algunos brotes de medio metro mas o menos. es peluda, y el olor y la atura que tiene me desconcierta un poco, ayuda pliss! (está asi porque acabo de trasplantarla)
Re: Es mentha Suaveolens?? (fotos) huele a manzana y algunos dicen que huele mal suaveolens o rotundifolia pero creo que son lo mismo
Re: Es mentha Suaveolens?? (fotos) esa puede ser, huele raro seguramente por la ausencia de mentol, supongo...
Mastranto (Mentha suaveolens): foto Hola otra vez, sabeis que variedad de menta es esta que nace silvestre en el campo?
Re: Menta Silvestre Hola; Tiene la pinta de ser un MENTASTRO (Mentha suaveolens). Pero ten cuidado, la Menta silvestre es el nombre de otra especie: Mentha sylvestris, con hojas alargadas.
En el campo he visto esta planta, parecida a la hierbabuena, incluso en su olor. Podría ser algún tipo de hierbabuena? Saludos y gracias.
Re: Especie de hierbabuena aqui la llaman menta brava...no se el nombre oficial...espera a la opinion de los expertos...
Re: Especie de hierbabuena Bueno, ya la pusiste en ID. No es Hierbabuena, es una Mentha suaveolens como ahí te lo dijimos. Mi saludo.
Re: Especie de hierbabuena Hola; La HIERBABUENA es una especie de Menta (Mentha spicata), pero la de la foto corresponde a otra especie: MENTASTRO (Mentha suaveolens), tal como te lo indica Fernando Macé. A pesar de su aroma basto, da unas tisanas de excelente sabor, pero no se suele usar en el arte culinario (¡error fatal!). Entre los numerosos sinónimos que tiene, los más corrientes son: - Mestantro; Mastantro; Mandrasto; Mastranzo; Mastrancho; Padrastro; Hierbabuena de Burro; Hierba sapera; Matapulgas, etc. ¡y... faltan! sin contar los nombres en vascuence, catalán y gallego. Y para concluir, decirte que existe una variedad hortícola con hojas jaspeadas de blanco, pero no tiene tanto aroma.