Por favor estoy interesado en el mastuerzo (el levisticum auténtico) pues lo usabamos cuando era joven para darselo a perdices y pajaros, ultimamente lo busco pero no encuentro. Gracias
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico De lo q se entera uno en este foro...y yo toda la vida usando el mastuerzo de insulto...vaya mastuerzo estoy hecho!
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Compré unas semillas en el lidl. Tenían un nombre raro (que ahora no recuerdo). Eran unas plantitas verdes y pequeñas, que se usan sobre todo para comer en bocadillos y ensaladas, que se cosechan pequeñinas y a la vez se van sembrando otras. Buscando por internet llegué a la conclusión de que era mastuerzo. No llegué a probarlo, porque, en mi afán porque estuvieran bien cuidadas las puse al sol y se achicharraron. Al mastuerzo no le gusta el pleno sol. El finde rebuscaré entre mis semillas y te digo el nombre (si aún estás interesado) Un saludo
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Candin, pues si , son unas planas chiquitas, de no mucha altura, verdes.Sobretodo los usaba para los pajaros, pero en ensalada y demas estan buenos. Si por favor si lo encuentras dimelo, Gracias
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Para Rafalin, ya los has definido. Muy bueno saludos
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico A mi no me ha sonado a insulto pero desde luego me he quedado a cuadros al leer la palabreja. Aquí en Infojardín tienes una ficha, igual te resulta de ayuda. Y viendo como son igual en alguna herboristería o tienda en la que vendan semillas para germinar podrás localizarlo. Edito para añadir un enlace a la ficha de Horturbà
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Se suele decir en plan cariñoso, como decir inocente, que no se entera. algo asi.
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Efectivamente esa es la planta, muchas gracias.
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Yo recuerdo hace muchos años (yo ya tengo) que la palabra Mastuerzo la empleaba mucho el "Capitán Trueno" en los tebeos de la época y realmente era un insulto ,ahora al cabo de los años me entero que es una planta ??? lo que aprende uno en este foro.
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Según la RAE: Mastuerzo: (De nastuerzo). 1. m. Planta herbácea anual, hortense, de la familia de las Crucíferas, con tallo de 30 a 60 cm de altura, hojas inferiores recortadas, y lineales las superiores, con flores blancas, y fruto seco capsular con dos semillas. Vive en España y América del Norte y Central. Es comestible y tiene usos en medicina tradicional. 2. m. berro. 3. m. majadero (‖ hombre necio y porfiado). U. t. c. adj.
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Pa que luego digan que no se aprende nada en los foros... Aquí aprendemos de hortalizas y de palabras
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Veis...si al final tendré razón...mastuerzos! jeje
Re: Alguien sabe sobre el mastuerzo (el levisticum auténtico Hola. Ya he encontrado mis semillas de mastuerzo Pero mientras tú lo llamas levisticum, éstas son de lepidium sativum, que son las que en la ficha que te muestra Picarona llama mastuerzo. Buscando por internet, también encuentro que llaman mastuerzo al lepidum sativum. Como sea, te describo las que tengo yo y que compré en el lidl: TUINKERS (el sobre llama asi a esta planta): Cultivo y cuidados: anual. Germinación: 5-7 dias. aporte vitamínico de crecimiento rápido para salsas, ensaladas y bocadillos. La siembra se efectúa en cualquier época del año encima de papel de cocina humedecido, algodón o en bandejas de semillero. Mantener un humedad constante. no olvidar resembrar con frecuencia. Como te había dicho antes, yo la sembré en una bandeja; germinaón enseguida y se hicieron unas plantitas muy bonitas; para que estuvieran cómodas las puse donde les diera bien el sol y se achicharraron. Ahora que releo el sobre voy a sembrarlas otra vez porque parece ser que se puede hacer en cualquier momento. Si quieres de estas semillas te esperas a que llegue la época de las semillas al lidl o sino, me lo dices, y yo te envio parte de las que me quedan en el sobre. Un saludo