Maté a mi Drosera capensis, ¿cómo resusitarla?

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Luis.C_56, 25/8/18.

1. Luis.C_56

Luis.C_56

Hola, usuarios...
    Esta mañana no me fijé bien al estar cortando hojas que ya estaban muriendo de mi Drosera capensis y por accidente le corté el tallo, dejando sólo la raíz y un poco de rizoma creo...

La enterré en su sustrato otra vez para ver si crece otra vez...

¿Puede crecer otra vez o me voy lamentando por lo que me costó conseguirla y hacer que crezca?

2. victorflytrap

victorflytrap

No te preocupes si la mantienes en buenas condiciones saldrán varias, incluso con un trozo de raíz salen

3. Luis.C_56

Luis.C_56

Ufff :S
    Muchas gracias por el dato, ya me había preocupado de que tanto esfuerzo de cuidarla haya sido en vano

4. Kvothe98

Kvothe98

Te recomendaria cortar cada hoja por separado y apoyarlas sobre el sustrato. De cada hoja pueden salirte varias droseras nuevas. Y con respecto a la planta que quedo con raices dejala y cuidala como si no le hhubiese pasado nada, por ahi larga brotes de nuevo...

5. Juan.R

Juan.R

A pesar de su aspecto fragil la capensis es muy resistente, seguro que vuelve a brotar. Te recomiendo que cuando cortes hojas lo hagas un poco mas elejado del rizoma. Tambien puedes aprovechar las hojitas que cortas para tener nuevas plantas, solo tienes que dejarlas reposar en turba rubia muy humeda, casi mojada.

6. DarioG

DarioG

las capensis como otras droseras son inmortales, siempre acaban resurgiendo de las raíces asi que no te preocupes.