material para injertar asimia

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por raulsu, 31/1/16.

1. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

hola
    quería preguntar si algún compañero del foro tendría alguna púa para injertar las dos asiminas que tengo de semilla.
    la variedad como que me da igual.
    si alguien puede se lo agradeceria.
    gracias
    saludos
    raul

2. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

lo subo......parece que no hay suerte....

3. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Lo siento amigo, por ahora sólo dispongo de planta de semillero de un año, espero que tengas suerte.

Saludos

4. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Yo también [​IMG], ya que las Asiminas son de región fría y por aqui ya marca 34 grados C. la temperatura.

El Forero Estraca es el que al parecer pudiera vender algo de lo que tiene.

5. jsacadura

jsacadura

Las mías son todavía muy jovenes para retirar púas, Raul. Las he plantado hace un año y todavía están en período de adaptación.
    Su finas ramas están con un ton ennegrecido y sus puntas parecen secas. Espero que recuperen en esta Primavera.

Puede ser que un compañero con algún árbol más desarrollado te pueda enviar algo.

Tus Asiminas de semilla ya tienen tamãno suficiente para injertar? Cuantos años tienen?

6. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

por aquí en mi zona tampoco es el mejor lugar ,casi nada de frio y bastante calor.
    las tengo en semi sombra y van aguantando.
    saludos

7. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

tienen 3 años el tierra ,no llegan al metro de altura y el grosor de un lápiz.
    como quería injertar a ingles ,creo que este año era el momento.
    saludos

8. jsacadura

jsacadura

Con 3 años, probablemente, es la altura ideal para hacerlo. Me parece que, si se desarrollan bien, puede ser que incluso con 2 años sea posible injertar alguna, a pesar del tronco con poco grosor.
    Estraca lo puede confirmar, si pasa por el hilo.

saludos,

9. ISIDORO

ISIDORO

Las mías, también de semilla, tienen dos años de plantadas. El año próximo quizás estén ya en su momento de injertar. Tampoco te puedo ayudar.
    Suerte, un saludo

10. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

no se crecen muy lentas ,haber si te se desarrollan bien y les puedes meter la navaja pronto.
    saludos

11. Carlosencina

Carlosencina

Hola Raúl,

Regale dos asiminas a mi cuñado, solo tienen dos años y por tamaño aún no se las tendría que tocar... Pero debido a una fractura que se intentó unir... Y luego se regó por encharcamiento... Hizo que algún hongo proliferase en el interior de la fractura y tiene un tramo que yo diría que no es ya mejorable.

Como te digo la asimina no es mía, y aunque lo mejor sería talar por debajo y tratar de volver a injertar... Es mi cuñado el que debe de querer hacerlo... Te cuento esto, vaya que el propietario no quiera cortarle tallos... Pero en principio creo que podría mandarte puas.

Tiene una Sunflower, esta está más pequeñaja y está sana, de poder sería un minitallo que no la perjudique mucho.

Si sigues interesado coméntamelo por privado mejor.

Saludos
    JC

12. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

hola carlos
    te agradezco el ofrecimiento e podido resolber el tema de las puas .ya dispongo de alguna.
    gracias
    saludos
    raul

13. Carlosencina

Carlosencina

Ok Raúl, suerte con ese injerto...

Si alguien necesita algún esqueje de la variedad mango que me lo diga.

Saludos
    JC

14. edu_dl

edu_dl

Hola Carlosencina,

Por lo que he leído desde esqueje no se dan bien ¿no?

Por su sistema radicular, lo que aconsejan es que se plante desde semilla y cuanto menos se mueva mejor.

Estoy buscando para hacerme con un par de plantas pero es que sólo las veo por internet y son carísimas.

¿Alguno de vosotros tiene alguna semilla o alguna planta de más que pueda venderme a un pecio de amigo forero?

willyto, ¿tu vendes plantas de un año de estas que dices que tienes?

Un saludo!!!!

15. Carlosencina

Carlosencina

@edu_dl lamento no poder ayudarte, yo comencé con unas 6 plantas y a final del año pasado ya solo quedaban 4 que no estoy seguro si brotaran ya todas este año, debí usar un mal sustrato o el excesivo calor veraniego, la cuestión es que ahora comenzarán el tercer verde y ni siquiera la plantita más crecida está aun de injertar... Yo mismo me planteo si volver a poner semilla.

Por lo demás las plantas que regale a la gente de mi entorno ahora comenzarán su tercer verde, aún demasiado jóvenes para comenzar a producir...

Mira por él área de intercambio de plantas igual alguien tiene estratificadas, si no por eBay deben poder conseguirse por poco dinero, lo malo será la calidad de estas.

Saludos
    JC