Matucanas

Tema en 'Matucana' comenzado por juanortega, 7/12/09.

1. Hola, compre por 0.60 estas dos matucanas.
    Me parecen iguales, pero una esta espinadisima, y la otra completamente desnuda.
    Agradeceria si alguien me pudiera dar alguna información sobre las mismas.
    Gracias.

2. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

QUE BONITAS SON LAS DOS FELICIDADES PERO LA SIN PINCHOS ME HA DEJADO PASMADA QUE BONITAAA ESSS IMAGINO QUE REQUERIRA LOS MISMOS CUIDADOS CUALQUIER CACTUS POQUITA AGUA Y MUCHOS MIMOS.QUE TENGAS SUERTE CON ELLAS:smile:

3. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Pues yo diría que si, son las mismas, Matucana madisoniorum, las hay con espinas, sin espinas, la he visto con y se le han caído y sin que le han salido, no te preocupes, es normal.
    Un saludo y disfrutarlas.

4. pero que bonitas son las dos :ojoscorazon: ,por aqui no se ven :desconsolado: ,felicidades y que baratas:sorprendido:

5. silvia52

silvia52 FLORES

hooooooo!!!!!! que bonitos:ojoscorazon:

6. Marisa

Marisa

Hola Juan, son preciosas :ojoscorazon: ¿Donde las has comprado? Yo no encuentro cosas así.

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

son muy lindas, yo tambien las tengo con espinas y con muy pocas espinas. La segunda a veces la venden por peyote .:-?

8. Muchisimas gracias a todos chicos.

Entropia, las compre en viveros garden center. Tienen bastantes cactus. Sabes donde esta?

9. qué lindas las dos!!!!!!

10. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Este es el cactus que venden por peyote a los novatos...mmm, curioso, nunca he visto ninguno.
    Recuerdo que hace unos pocos meses me enseñaron una foto de un Gymnocalicyum asegurando que era un peyote...

11. Ostras..... yo que tengo 7 peyotes de varias clases (williamsii, diffusa, koehresii), me parece dificilisimo confundirles con cualquier otro cactus, no se......
    de todas formas es bueno que la gente lo sepa. Ya vi en un post que alguien lo avisaba. No sea que a alguno le den gato por liebre....
    Chao

12. Aqui pongo una foto de alguno de un par de mis peyotes por si a alguien le pudiera servir de ayuda.
    Chao.

13. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Es difícil llegar a confundir a una Lophophora williamsi con una Ferocactus, espcialmente si se sabe que éste carece de pinchos. Sin tener ni idea, a simple vista, una matucana entra a la vista por peyote.
    Cuán si varía considerablemente es la forma pues, al ser adulto, el peyote saca esos pelillos y se pronuncian más sus costillas.
    juanortega, ¿sabes cuántos años tienen?

14. Son grandes, no se, tendran varios años.
    Las de las fotos son grandes, unos 7 cm o asi, pero al estar a la intemperie los mechones de pelo se degradan y caen.

15. FredyVlc

FredyVlc

Muy chulas q las teneis. ;)
    Un Saludo!!!