Mauritia flexuosa (aguaje, moriche o burití): ¿dónde comprar plantas o semillas?

Tema en 'Mauritia flexuosa' comenzado por aKaSHa23, 13/9/07.

  1. aKaSHa23

    aKaSHa23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, me interesa comprar AGUAJE, o tambien llamado MORICHE, lo compro en semillas o la planta ya nacida, si alguien puede conseguirmelo se lo agradeceré mucho, ya que vivo en España y aqui no se comercia en tiendas.
    Escribanme en este post y me pondre en contacto con ustedes,
    gracias!!:beso:
     
  2. aKaSHa23

    aKaSHa23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    Para mas pistas el fruto de esta planta es la imagen ke aparece en mi avatar
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
  4. Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    hola, akasha,en este momento estoy en Madrid pronto viajare a Venezuela (tal vez fin de octubre),estare aproximadamente dos meses,en la zona donde voy no le hacemos caso al moriche ,hay muchisimo pero el problema es que no se la fecha que la palmera tiene fruto,si tiene con seguridad los traigo y ya te escribire,no quiero traer la planta pues es mas dificil encontrarla muy pequeña,,saludos ,en dos meses te dire,por favor mandame un correo para estar pendiente de ti ,saludos
     
  5. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    HOLA ASHAKE AQUI EN MI CIUDAD HAY HARTO AGUAJE(TANTO QUE SE LE VE COMO UNA PLANTA Q NO SIRVE,TANTO ASI Q LOS NIÑOS LA TIRAN Y LO USAN COMO ARMAS CONTUNDENTES)SI EXISTIRA UNA MANERA QUIZA YO PODRIA REGALARTE TODAS LAS QUE QUISIERA...
    SOLO QUE EXISTE UN GRAN PEQUEÑO PROBLEMA TU ESTAS EN SPANYA IO EN PERU.
    PERO SI VOCE ME DICE COMO SOLUCIONAR ESE DETALLE YO EU LO HARE.
    SIN MAS.:smile:
     
  6. Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    Hola Roberto estoy interesada en comprar aguaje ya que me han comentado que es muy bueno para el aumento de pecho y yo tengo una depresión grave.Me gustaría que me consiguieras este producto en bebida para unos tres meses mas o menos y que me indicaras su precio para llegar aun acuerdo, y así poder enviarmelo a España.
    Respondeme a mi email: patry_xana@hotmail.com
    Necesito tu respuesta
    Gracias
    Un saludo

    Patricia
     
  7. Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    he leido que tarda entre 7 - 8 años en fructificar, seria mejor pedir algun esqueje, o en vez de aumentar el pecho va a haber q levantarlo.....;)

    Mandadme un esqueje a mi!!!!...... a mi!!!!!!!..... a mi!!! .......



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    Quiere un "esqueje"??
    Pageme el envio yo se lo mando...:smile:


    ---ROBERTO C---
     
  9. Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    existen esquejes de palmera???? :sorprendido:

    ...lo decia en broma
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    Esqueje tal y cual la conocemos...No.

    lo dijo en broma? Ya me habia alegrado....



    ---ROBERTO C---
     
  11. Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    ojala tuviera sitio y dinero para tener palmeras exoticas, y muchos mas frutales y plantas... a ver si el gordo de navidad me roza aunq sea...
     
  12. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    SI!! Y PASADA SI ME TRAE EL 4X4 QUE LE PEDI HACE MUCHOS AÑOS YA...


    ---ROBERTO C---
     
  13. benatural

    benatural

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tropical, Piura Peru
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    Hola ,he visto que te intereza el aguaje.
    Te comento que la fruta se hecha a perder muy rapido,
    Por otro lado solo el 10% del peso de la fruta corresponde a la pulpa ,el resto es pepa y cascara, inclusive de ese 10% de pura pulpa una buena parte es agua el 72% de la pulpa es agua.
    Eso hace que de cada 100 Kg.de fruta fresca solo 2.8Kg corresponden al producto util.
    Transportar 100 Kg.de Peru a España por via aerea cuestan casi Euros 500 solo en flete.
    Podriamos mandar solo la pulpa congelada ,se ahorraria el 90% pero requiere una cadena de frio constante y eso complica el almacenamiento, manipuleo,distribucion etc. ademas tiene un mayor costo.
    Inclusive congelada la pulpa se fermenta muy rapido.
    La mermelada y el nectar por ser cocinados a altas temperatura pierden sus propiedades ya que muchas son sensibles al calor.Tampoco son tan sabrosas, aca hay frutas mucho mas sabrosas.Si no mantienen intactas sus propiedades creo que no tienen mayor interez.
    La mejor alternativa son las capsulas de 100% pura pulpa de aguaje seleccionado ,deshidratado, micropulverizado y encapsulado.
    ---La pulpa se deshidrata a bajas temperaturas no mas de 50 grados.(mantiene intactas sus propiedades)
    ---No es perecedero, (dura 1 año) no requiere almacenamiento en frio.
    --Es muy facil y economico de transportar ,
    --Su consumo es mucho mas facil porque lo puedes hacer a largo plazo.1 pomo te dura 1 mes a razon de 3 capsulas diarias.La fruta tampoco la puedes conseguir todos los dias, y ningun tratamiento natural es en 1 dia.Es el consumo prolongado en el tiempo el que surte efecto.De nada sirve comerte 10 Kg. en 1 dia y luego nada.
    Las capsulas en potes de 90 unidades te permiten un uso prolongado y facil.
    Tambien es facil de enviarlo y distribuirlo.
    El pedido minimo es de 12 unidades
    El costo por cada pomo es de 14 Euros.Puedo enviarte 1 o 2 pomos pero el costo del envio es muy alto proporcionalmente.
    Espero tus comentarios.
    Cualquier cosulta no dudes en escribirme, con mucho gusto te informare.
    Para tu informacion me dedico a la comercialiacion de plantas nativas del peru, con propiedades nutraceuticas,tenemos toda la linea de herboristerias,las plantas medicinales las comercializamos deshidratadas embolsadas en 100 gr. o a solicitud del cliente.
    Nuestra marca registrada es Be Natural
    Tambien encapsulamos,algunas plantas que sirven para adelgazar, otras son energizantes,otras afrodisiacas, hay anti-oxidantes, anti cancerigenas etc.
    Solo comercializamos plantas que tengan una efectividad comprobada,por el uso milenario y tradicional y que estudios cientificos han confirmado.
    Te mando saludos cordiales y espero tus comentarios.
    Piero Pipoli
    PRADEX S.C.R.L
    Urb. El Golf C-2 Piura
    Fundo Sajiro de Hualtaco
    Tel 51 73 306574
    Cel 51 73 9754433
    pradex@ec-red.com
     
  14. lizbeth daga reyes

    lizbeth daga reyes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    trujillo - peru
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    hola
    soy de trujillo peru estoy interesada en el producto y quisiera saber el precio y modalidad de envio y pago
    gracias
     
  15. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Compro AGUAJE o MORICHE

    hola a todos,

    hace poco estuve en la amazonia peruana, principalmente en pucallpa. hay el fruto de la Mauritia flexuosa se conoce como aguaje el cual era es apreciado y consumido de forma fresca, pero tambien en forma de jugo llamado aguajina.

    yo no me traje semillas (pipas) ya que la palmera (por cierto enorme) es de clima tropical muy humedo, creciendo en zonas pantanosas. adaptarla al clima subtropical seco de gran canaria se me antoja mas que complicado.. asi que opte por otras semillas ;)

    saludos