Hola a todos! Necessito ayuda de identficar este planta. La he comprado desde hace un ano. El vendedor me ha dicho, que es una Maxillaria spec. (me parece que no, porque no veo bulbas) Quiza es una planta de la familia de Pleurothallis? Ha crecido muy bien este ano y por fin tiene una flor muy pequena. La planta 154487 La flor 154490 Muchas gracias!
HOLA FUTOMAKI ESTA PLANTITA ESTA PRECIOSA, NO SE MUCHO SOBRE ESTOS GENEROS PERO A MI ME PARECE QUE SI ES MAXILLARIA, ESPEREMOS LA OPINION DE LOS EXPERTOSSS CUIDALA MUCHOOOO SALUDOS,
Hola FutoMaki Tambien podria ser un Bulbophylum.Me recuerda mucho a uno que me regalo Lourdes Sio que el pobre esta mas para alla que para aca. Saludos Jordiet
No consigo ver si la flor sale del ápce de la hoja, pero la forma de la flor y la manera como crece la planta (rastejante) indican que si es un Pleurothallis, quizás una octomeria.
Quiza tengo la solution. Me parece que es una Pleurothallis (Panmorphia) sertularioides. Mirais aqui http://www.pleurothallids.com/panmorphia_sertularioides.htm Que pensais vosotros?
Hola FutoMaki Si te fijas las hojas de la planta de la foto Pleurothallis (Panmorphia) sertularioides,son mas redondeadas que las de tu planta. yo diria que es diferente. Saludos Jordiet