Saludos a todos del grupo, tengo una maxilaria densa que antes estaba en un tronco libre a sombra, me daba la impresion que le faltaba humedad pues los pseudobulbos pasaban bien arrugados y las hojas siempre fueron bien pequeñas. Decidi transplantarlo a una macetera que guardaba mas humedad, pero creo que se me fue la mano con ello y la he vuelto a sacar de la macetera. Alguien cree que la pueda recuperar o alguna recomendación!?...
Me da la impresion de que ya nada le quedo las raices estan secas aun despues de remojo, creo que si ya no dio para mas...
Ya lo hice el mes pasado, he leido que lo recomendado es 1 vez por mes, las otras orquideas les callo de maravilla pues si he visto un cambio positivo en su color de ojas y vigor. Supongo que fue mayor la tasa de crecimiento de X bacteria u hongo que la atrapo que su capacidad de reproducirse
Pues si he pensado aumentar la frecuencia, si mejoro mucho el color de las plantas que trate con ello. Lms_16 utilizas pastillas o en liquido la vitamina??... Gracias por compartir ya que solo usted parece hacerme caso jajaj parece que el foro orquideas no atrae muchas personas en los temas insignificantes saludos!