Mayo: ¿Se puede sembrar aún algo de hortícolas desde semilla?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por arrast, 23/5/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola este año parece que va a haber agua y no me a dado tiempo a seleccionar hortalizas, se puede sembrar alguna aun de semilla.

    ;)
     
  2. nino.

    nino. Guest

    hola arrast[/b ] puedes poner todavía: lechugas,coles,alubias,grelos,canónigos,zanahorias , remolachas de mesa, calabacines y pepinos y al límite melones , sandias y patatas
     
  3. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Entiendo que si es en maceta, que puedas proteger de los calores del verano, no debería haber tanto problema para plantar otras especies, no? (ojo, es una pregunta)
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Teseus,comentanos que otras especies quieres poner, para de este modo poder opinar mejor
     
  5. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    He plantado hace un par de semanas tomates cherry y pimientos (rojo e italiano) desde semilla y en yogur (ya han brotado).

    Ya se que es muy tarde, pero no soy muy ambicioso. Este año será de experimentos (es mi primer año). Si se me mueren en septiembre con los tomates totalmente verdes y ridículamente pequeños, pues mala suerte, pero a ver si me sirve de práctica para que no se me caigan las flores y el año que viene puedo tener una cosecha de verdad...

    Ah, soy maceto-hortelano, no tengo huerto :snif:
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Yo creo que aunque justo de tiempo al tenerlo en maceta y poder moverlos buscando el sol y guardarlos del frio, pues que puedes tener cosecha a finales de septiembre.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    GRACIAS pero me he perdido que son los grelos :roll: