Mazarocas: algún gallego que sepa lo que son

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por ikonta, 16/5/06.

  1. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos. Estoy buscando una planta (arbusto) que le encanta a mi madre, y de la que sólo sé que les llaman "mazarocas" (nada que ver con el maiz o el lino) y que tienen flores blancas, muy bonitas, agrupadas como en unas pelotas de unos 8-10cm de diámetro... Me encantaría saber su nombre científico, u otro nombre "más usual" para poder comprarlas en un vivero...

    Muchas gracias de antemano...
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues a lo mejor son los Viburnum opulus.

    Lo digo por tu descripción de las flores y porque es una planta relativamente común y "antigua" en Galicia, pero no me suena con el nombre de "mazarocas". Aunque podría ser, tiene su lógica precisamente por el tipo de inflorescencia.

    Busca en imágenes de Google, a ver qué te parece.
     
  3. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola Rula. Moitiiiiiisimas gracias.... He "googleado" por ese nombre y creo que has dado de lleno... Estoy flipando con la sabiduría de este foro...

    Por lo que respecta al nombre de "mazarocas", parece ser que es con el nombre con el que se lo conoce en A Terra de Montes, que es de donde son mis padres..., pero claro, te mueves 50 km y el nombre común cambia... El eterno problema...

    En fin, que graciñas de novo...
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :icon_biggrin: De nada, ikonta, me alegro de haberte sido de ayuda.

    En cuanto a la sabiduría... ejem... seguro que te acuerdas de aquella fábula donde animalito soplaba por un tubo que resultaba ser una flauta... ¡y sonaba y todo! La recuerdas, ¿verdad? Pues eso ;)

    Un bico.