Me acabo de comprar una fuchsia...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Lourdes, 3/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Luego os la enseño...

    Creo que mis fuchsias murieron el año pasado... salvo la Anabel y otra de la que planté un esqueje...

    Si retoñan algo cogeré esquejes y plantaré en macetas... la experiencia en el jardin ha sido nefasta...

    Luego os pongo la foto de la que me he comprado, sobrefalda rosada y un tu-tú de muchos vuelos blanco, botones redondones gordos...


    Saludos...
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Fotooooooooooooooooooooo.

    ¿Quieres esquejes? No tienes más que dar un silbidito, o mejor, me cantas el himno fuchsiero.

    ¿Quiere usted un esquejito, ito, ito? :11risotada:
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso de los esquejes no se me da bien, mi madre tiene dos plantas y cada vez que intento plantarlo no me duran , darme algun consejo...:(

    :beso:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Cuál es el himno fuchsiero? No me lo sé, y quiero aprenderlo :11risotada:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi fuchsia nueva...
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lourdes, a esa fuchsia le habría venido bien una buena poda, pero si lo haces ahora, no te dará flores hasta bien avanzado el verano. Si te animas a hacerlo, al ser de porte laxo conseguirias una estructura más homogénea y podrías tenerla estupenda para la "segunda primavera" :happy:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues va a ser que no...

    A esta fuchsia la espera un duro mes... yo me voy y se queda al cuidado de mi hija, es decir sin cuidados... si os dáis cuenta está colocada justo a la entrada de la casa...para que se de con ella todos los días y se acuerde de regarla... y aun así no doy nada por ella... como para podarla...

    Que es porte laxo?
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Jo! Lourdes pues seria una pena que la perdieras porque la flor es preciosa y si la podas ahora o mas tarde te puede quedar mucho mas frondosa para la siguiente floración.
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Porte laxo quiere decir que sus ramas y su tronco tienden a colgar, aunque en la foto dá la apariencia para mí de porte algo erguido, lo único que tiene sus ramas algo grandes y con el peso tienden a colgar.
    Lourdes, le dejas a tu hija los deberes por escrito de todo lo que tiene que hacer con tus plantas, vamos y no tiene excusa!! :11risotada:.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    SPB, Pino

    Yo siempre le dejo instrucciones a mi hija .... que no lee...en parte la comprendo...hay más de 200 cactus y más de 300 suculentas...media docena de begonias, fuchsias, 30 rosales, calas, bulbos de todo tipo 6 hebes, 3 lantanas, unas 60 asclepiadaceas, 15 hortensias, jazmin, calistemon, abelia, ceanothus, fotinia, limonero, naranjo, magnolio camelio, parra virgen, lonicera, romero, acebo, aromáticas, leptospermun, ajania, musa, media docena de plantas de interior,cuatro orquideas, dos berberis,buganvilla, hibiscus, celindo...etc etc...:meparto:

    Así es que pasa de las instrucciones

    Voy a podarla pasado mañana...como me voy no importa que pierda las flores...nadie las va a apreciar...

    ¡ya sé lo que es un standard! :sorprendido: luego os enseño mi incipiente standar de Annabel...

    Y he plantado esquejillos de las viejas que están de pena... a ver si hay suerte...

    y otro esquejillo que traje de una de mi madre...
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Ah! ahora lo comprendo :icon_rolleyes:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí quiero! :meparto: verás este mensaje? te llamaré por telefono... volveremos a hacer nuestra minikedada...esta vez te tendrás que acercar un poco...y me llevarás los esquejes...

    empieza a plantarmelos ya...

    ya ves ... no hay mal que por bien no venga...estáis consiguiendo convertirme en fuchsiadicta :meparto:

    SPB he podado la fuchsia... mañana os pongo la foto...joer que penita me dió
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Todo tiene un lado bueno, asi tendrás más fucsias :smile: