Buenas Pues estaba pensando en cuando llegue el invierno. Tengo varias plantas en una terraza descubierta entre ellas las fuchsias. Me preocupa cuando llegue el invierno, pues aunque no viva en una zona donde las lluvias son constantes, si puede darse el caso de estar 2 o 3 días seguidos lloviendo o mas. Por eso me estoy planteando el tema del invernadero. Ya que me preocupa que se acumule agua en la maceta y se encharque y pueda perder la fuchsia , por lo que he pensado que quizás podría hacerle un invernadero para resguardarla en esos días que llueve tan seguido. Que os parece la idea? O sería mejor dejarla fuera sin resguardarla?
Lulabeya En los invernaderos tambien pueden entrar hongos por la humedad , solo hay que ventilarlos , y quizas algun producto contra hongos , pero en esta zona el invernadero te puede funcionar muy bien, siempre que se ventile .
Hola insulynda Gracias por la respuesta. Tomo nota. Le haré el invernadero y lo tendré ventilado para evitar en lo posible los hongos por humedad.
Hola . He leído este hilo antiguo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=146542 y he llegado a la conclusión que improvisando un invernadero suele ser suficiente protección , pero tengo una duda , dice que en invierno si están sembradas en tierra las arrancas, lías las raices en periódicos húmedos y las guardas en el garaje ¿ Y si guardas las macetas en el garaje oscuro y fresco sin arrancarlas ? ¿da buen resultado o es una barbaridad ?
Hola,y Yo las dejo en tierra y cubro la base con corteza.Vivo en La provincia de Pontevedra y en la zona donde vivo podemos llegar a -3...y por ahora bien.Para primavera rebrotan,algunas desde la base y otras desde la ramas del año anterior..
Gracias Verita. Creo que las dejare fuera y como me has dicho, protegere la base y si hace mucho frio les pondre algo por encima, porque lo de meterlas en casa en el garaje no se si funcionaria. Un saludo
Hola Lulabeya, si quieres dejarlas en el jardín has de plantarlas bastante profundas, asi no sufrirán las raíces con las heladas, podas y pones un buen acolchado en la base, puedes taparlas con manta térmica. En el centro de Europa si que sacan el cepellón y lo meten en bolsas, así almacenan todas a pasar el invierno, en primavera las sacan y las vuelven a plantar.