Me aconsejáis poda de estas Dimorfotecas?

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por sora88, 23/3/15.

1. sora88

sora88

Buenos tardes!

Tengo dudas sobre la poda de estas Dimorfotecas, como veréis las blancas están bastante bien aunque la base está algo peladita, pero las moradas/fucsias ya véis que están sin forma, muy caidas y nada compactas, y lo mismo que las otras, por la base con las hojitas secas... ¿Me recomendáis podarlas ahora o sería muy tarde? :O_o: ¿En caso de podarlas a cuánto de la base? Esque las dejé un poquito abandonadas :999997dedoabajo: y ahora la verdad es que están arrastrando y sin forma y no quedan muy lucidas que digamos...

Gracias de antemano!

2. No es muy tarde, es demasiado pronto! Yo disfrutaria de la floracion y cuando acabara les daria una poda de formacion pero no te pases que son muy peques. Tambien las trasplantaria a un tiesto mas grande para que puedan crecer a gusto

3. sora88

sora88

Muchas gracias! Entonces esperaré a que me den las florcillas y una vez termine la época de floración, zasca!! Me aconsejas también cambiarla de maceta? Y si es así, no será mal momento para transplantarla al estar con flor ya? :interrogacion:

4. freia

freia

Hay un hilo sobre esta planta, pasa, y verás se dan muchos consejos y no las podes, aún falta mucho como te dice laionel. Yo las podo casi casi entrando el verano. Un saludo .

5. sora88

sora88

Podar casi entrando en el verano? El año pasado estaban a tope de floración sobre esas épocas... las podas igual?

6. Tanto la poda como el trasplante despues de la floracion! Si que las puedes podar casi entrando en verano ;) Depende de tu epoca de floracion, a mi me florecen en primavera, en verano aflojan y solo sale una de vez en cuando

7. sora88

sora88

Estaré atenta entonces a cuando empiecen a flojear en floración, ahora están a todo trapo, sobre todo las blanquitas. Las moradas pues lo dicho, están tan desnudillas y tan sin forma que no se que me da verlas así floreciendo (descuido mío :999997dedoabajo:), por eso preguntaba si se podían podar ahora...

8. freia

freia

Lo que te dice laionel , depende de la época de floración. claro. Si ahora está así de florida, no se yo en pleno verano si aún estará igual, Tienen su momento, luego decae mucho. empieza a madurar las semillas y brotar de abajo, ese es el momento de podar.
    Un saludo .