Buenos tardes! Tengo dudas sobre la poda de estas Dimorfotecas, como veréis las blancas están bastante bien aunque la base está algo peladita, pero las moradas/fucsias ya véis que están sin forma, muy caidas y nada compactas, y lo mismo que las otras, por la base con las hojitas secas... ¿Me recomendáis podarlas ahora o sería muy tarde? :O_o: ¿En caso de podarlas a cuánto de la base? Esque las dejé un poquito abandonadas y ahora la verdad es que están arrastrando y sin forma y no quedan muy lucidas que digamos... Gracias de antemano!
No es muy tarde, es demasiado pronto! Yo disfrutaria de la floracion y cuando acabara les daria una poda de formacion pero no te pases que son muy peques. Tambien las trasplantaria a un tiesto mas grande para que puedan crecer a gusto
Muchas gracias! Entonces esperaré a que me den las florcillas y una vez termine la época de floración, zasca!! Me aconsejas también cambiarla de maceta? Y si es así, no será mal momento para transplantarla al estar con flor ya?
Hay un hilo sobre esta planta, pasa, y verás se dan muchos consejos y no las podes, aún falta mucho como te dice laionel. Yo las podo casi casi entrando el verano. Un saludo .
Podar casi entrando en el verano? El año pasado estaban a tope de floración sobre esas épocas... las podas igual?
Tanto la poda como el trasplante despues de la floracion! Si que las puedes podar casi entrando en verano Depende de tu epoca de floracion, a mi me florecen en primavera, en verano aflojan y solo sale una de vez en cuando
Estaré atenta entonces a cuando empiecen a flojear en floración, ahora están a todo trapo, sobre todo las blanquitas. Las moradas pues lo dicho, están tan desnudillas y tan sin forma que no se que me da verlas así floreciendo (descuido mío ), por eso preguntaba si se podían podar ahora...
Lo que te dice laionel , depende de la época de floración. claro. Si ahora está así de florida, no se yo en pleno verano si aún estará igual, Tienen su momento, luego decae mucho. empieza a madurar las semillas y brotar de abajo, ese es el momento de podar. Un saludo .