Me alludan ? ...Saben que planta es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por roko, 21/4/07.

  1. roko

    roko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    El día de hoy me regalaron esta planta, según me dijeron es una planta para acuaterrarios, ya que donde la compraron estaba en la sección de plantas para ese tipo de ambientes.

    Lo único malo es que la persona que me la regalo, desconoce su nombre, y quisiera saber si alguien sabe de que se trata, para buscar información sobre sus cuidados.

    Picture001-3.jpg

    De antemano muchas gracias por la ayuda.

    Saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una Dracaena deremensis en un estado algo chungo. No existen plantas "para" paludarios, sino plantas que "pueden" sobrevivir en este tipo de ambientes, incluso algunas que se dan mejor así que en otras condiciones. Pero un paludario para una Dracaena, es un lugar demasiado húmedo , poco iluminado y se le hace muy pequeño. Es mejor cultivarla como una planta normal y corriente. Creo que en Monterrey el clima es bastante cálido como para poder cultivarla al exterior todo el año. Quítale las hojas secas de la base y riégala con moderación. Suerte con ella. Saludos ;)
     
  3. roko

    roko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Isidro

    Muchas gracias por tu respuesta, hoy mismo hago lo que me recomiendas.

    Y valla que si tenemos veranos muy calientes, e inviernos muy frios, en Monterrey, clima muy extremoso.

    Buscare información sobre esta planta para darle los cuidados que requiere.

    Gracias de nuevo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Inviernos muy fríos... entonces no creo que sea bueno para esa planta, es subtropical... :icon_rolleyes: La puedes mantener en maceta casi todo el año y meterla dentro de casa en invierno, por ejemplo.
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Es un Crinum sp. (Amaryllidaceae). Este grupo si es para acuaterrarios y paludarios pues los hay que crecen en zonas hasta inundadas. Y como dice Isidro esta "chungo" pero es que la maceta donde esta no es la mas adecuada y obvio que le esta faltando mucha agua

    crinum4.jpg
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puedes ser un Crinum... aunque a mí me parecía una Dracaena... si es un Crinum hay especies que como dice Super tienen cuidados muy diferentes a la Dracaena, aunque cabe recordar que también hay otras especies de Crinum que habitan en zonas subdesérticas... hay alguno que crece bajo el agua exclusivamente, como el Crinum natans... hay de todo en ese género.
     
  7. roko

    roko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Gracias por sus respuestas, ya busque sobre la Dracaena deremensis y ya estoy mas o menos informado de sus cuidados , ahora buscaré información sobre Crinum sp.

    lo que me hace pensar al ver su maceta es que en la tienda la tenían sumergida en agua, y como esta planta fue comprada en U S A no me es posible acudir a la tienda para checar la información.

    Así que buscare algo de información sobre ella.
    por que me gusta la planta y no quisiera darle un mal mantenimiento y que ella muera.

    Saludoss