Se me han identificado estas fotografías como Eurydema ornata. ¿Está bien la identificación? Porque yo creo que hay diferencias. ¿No? 1- 2- Muchas Gracias!!!
Sí, es correcta la identificación de ambos ejemplares. Supongo que no es la primera vez que observas polimorfismo (en este caso policromismo) en una especie animal o vegetal, pues es un hecho frecuentísimo en miles de especies.
Yo no entiendo mucho de chinches, pero creo que la forma roja es primaveral y la que tiene blanco es veraniega.
Eso no lo sabía! Intentaré fijarme más en las fechas de los colores que vea. De todos modos tengo apuntado el avistamiento de una forma blanca en septiembre.
casanate, entre mis colegas taxónomos solemos decir que "el color es irrelevante". Vaaaaaaale, a veces el color nos da pistas , pero si no hay más caracteres diferenciales, la simple variación del color poco importa... (melanismo, hipocromatismo, etc.). Un saludete
Justo! A finales de verano o en otoño, pero no al comienzo de la temporada Yo, desde luego, nunca he visto una forma blanca en abril o mayo o una forma roja en julio, agosto o septiembre. Por eso me lo creo, aunque no sé donde lo leí. Pero me cuadra