Hola amigos, pues es que tengo un rosal que me gustaría arreglarle o podarle para que se ponga bien bonito, yo la teoría me la se.. pero luego voy a cortar, y no se por donde empezar, y es que ya está brotando. Es un Perle D'Or. Aqui está, perdonad la mala calidad de la foto, pero mi móvil no da para mas.
Hola pilar! Yo podaría sin miedo y cogería las ramas podadas y haría esquejes. Los rosales dot son muy fuertes. Los míos ya los he podado un par de veces y con este tiempo vuelven a brotar. Saludos
Gracias @Noa, entonces corto por abajo a la altura de las dos primaras hojas estaría bien..? dejando solo las ramas mas gorditas..?
No veo muy bien la foto, como no es un rosal muy grande no lo dejes muy pelao. Veo una rama gordita delante y un par detrás... Podrías podar dejando las más gorditas, si, a la altura de las dos hojas y aprovecha esquejes, les quitas las espinas y hojas y los plantas directamente en la tierra, como dos tercios de la ramita. A ver que tal. Acuerdate de hacer el corte de poda inclinado, es para que cicatrice antes. Es una rosa muy bonita la de este rosal. Suerte y ya nos contarás
Hola Pilar60 Desde hace muchos años tengo rosales trepadores,y el sistema que yo uso para podarlos (y con muy buenos resultados) es el siguiente: eliges las 3 ramas principales (las mas gordas y largas) como "esqueleto" que serán las que sirven de soporte y guia, y las fijas a la pared atándolas. Todas las demás ramas laterales, las cortas dejando solo dos yemas,y haciendo el corte en bisel como dice Noa. Todas las ramas que se ven a la izquierda elimínalas, excepto la mas larga, y esa la fijas a la pared para que crezca en la orientación que desees. Hay que tener en cuenta que si dejas muchas ramas, obtendrás menos rosas. Suerte. Saludos