me ayudais a identifcarlas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por magoru, 2/2/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola a tod@s llevo poco tiempo en esto y he estado comprando plantas y poco a poco voy identificando,algunas las he podido ver en google pero hay otras que no se donde buscarla.por eso si no es mucha molestia de ayudarme os lo agradeceria,un cordial saludo y gracias de antemano;)

    1)esta me encontre esquejes y las plante despues de verano del año pasado me han agarrado pero no crecen no se el porque
    [​IMG]
    2)esta lleva meses con la flor asi y no se que hacer si dejarla o no
    [​IMG]
    3)esta la compre en verano y me dijo el hombre que me la vendio que le dicen la plana anti[​IMG]mosquitos no se si sera cierto pero desprende un aroma muy agradable
    4) y esta la compre hac[​IMG]e poco

    graciasss:11risotada:
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    La 1 parece un Graptopetallum o Graptoveria? No lo se. Un Graptoalgo! :11risotada:

    La 2 es una Crassula pero ni idea del appelido.

    La 4 no se lo que es, a lo mejor algun Sedum, pero veo que le han pintado las puntas con pintura naranja - esto es malo para la planta ya que impide una respiracion correcta. Yo que tu intentaria lavarla como pudiera con cuidado, y si no funcionara, pues a esperar a que saque mas hojas, y cuando tenga suficientes, arrancarles las pintadas.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 1 parece x Graptoveria 'Douglas Huth'
    La 2 está borrosa, pero parece Crassula perforata 'Giant'
    La 3 Plectrantus socotrana ?, ya te lo dirán
    Y la 4 opino como Iris, da la sensación de estar pintada :-?
     
  4. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    gracias alas dos,las dos primeras si son esos nombres,la tres no estoy muy segura haber si alguien se anima y me ayuda y la cuarta pues intentare lavarla pero dudo que se vaya con agua pero lo intentare.

    bruma mira mi echeveria perle te acuerdas que cuando te mande la foto estaba verde?la cambie de sitio en la terraza que por la mañana ahi si le da el sol y mira que tonalidad ha cojido en solo dos dias. se esta poniendo bonita.es mas hasta compre otra baby por solo 65 centimos no pude resistirme jeje:11risotada:

    [​IMG]
     
  5. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Magoru yo dudo que sea pintura tu como lo ves?
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ceropegia, yo creo que sí es pintura, y además creo que es una Pachyveria. Puede ser la Pachyveria 'Scheideckeri' o 'Mediterraneo'. :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo estoy practicamente segura que la 3 es Plectrantus , por la foto y por lo que dices del olor :smile:

    La de abajo, está la foto con flash, te acuerdas que te comenté y tú misma comprobaste la diferencia de hacer una foto con flsh o sin flash? es que todo lo cambia, y si la foto está hecha con móvil, también pierde mucho. A lo mejor creemos Rois y yo que eso es tinte de los que ponen en las suculentas para venderlas mejor, o igual no pero con esa foto se ve así.

    Me alegro que la 'Perle von Nürnberg' se haya dado tanta prisa en tomar colorcito, son agradecidas y ya te comenté que el sol le iba a ir fenomenal y más en esta época que aún no quema :happy:
     
  8. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola pues si es pintura,la verdad que no me fije mucho,me preguntaba yo misma el porque todas tenian ese tono de naranjado pero ni por la cabeza se me paso que fuera pintura,pero si lo es,vienen muchas con ese tono pero mi hermana ya compro anteriormente un cactus de color rosa y dije que preciosidad y cuando empezo a ponerse verde dijimos ohh es verde jajaja eso nos pasa por ser ignorante,lo que no se es porque pintan alas plantas...:icon_rolleyes:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y les ponen purpurina, y les clavan o pegan flores secas... en fin cualquier bobada para venderlas mejor, pero a los que de ellas no entienden y terminan en la basura :-?
     
  10. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    bruma con la segunda que hago la dejo asi?esque ya lleva un par de meses asi con las flores y no se si cortarla o dejarla asi tal como estaa
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si no te gustan o están secas, puedes cortarla lo más cerca de la roseta :smile: