¿Me ayudáis a identificar esta Begonia?

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por Pebez, 22/5/16.

1. Pebez

Pebez PeBeZ

Hola,

compré hace un par de días esta Begonia en el vivero y me gustaría saber que especie es.
    ¿Me ayudáis a identificarla?
    ¿Algún consejo? ... soy novata con estas plantas.

2. marte77

marte77

Es una begonia semperflorens, y como es de la de hoja oscura la puedes poner a pleno sol y se te llenara de flores

3. Pebez

Pebez PeBeZ

Cada día más desconforme con los viveros de esta zona, estuve entre comprar está de hoja oscura y la misma de hoja clara, le comenté al vendedor que la iba a poner en una terraza donde no da mucho el sol directo, sólo hasta las 11:00 - 12:00, y el me comentó que las dos me florecerían y aguantarían igual... que eran plantas de sombra.
    Por lo que me dices, imagino que no es así, que la de hoja clara para poco más sombra y la de hoja oscura para más sol.
    Gracias por el dato.

4. marte77

marte77

La de hoja verde no la he tenido porque había leído que no aguanta pleno sol , pero la de hoja oscura la tengo en una terraza con orientación suroeste ( tiene sol toda la tarde) y lo aguanta perfectamente, es mas el ayuntamiento por aquí las pone en rotondas que les casca el sol todo el día y están preciosas, no se les ve el follaje solo las flores.La tuya ahora en verano si le da el sol desde el amanecer hasta las 11-12h creo que si florecera

5. carmen.a

carmen.a

Hola Pebez :smile:.

Muy bonita tu begonia. Opino igual que Marte, si les da un ratito el sol florecerá sin problemas. Yo tengo semperflores de hoja verde y oscura en semisombra y no tienen problemas para florecer. Concretamente, la de flor oscura se pone enorme y preciosa, y no para de echar flores.

En verano, apenas recibe sol, porque la tengo en el patio con un toldo y lo echo desde primera hora de la mañana. Aguanta perfectamente el calor, y si se pone fea, la podo y en unas semanas vuelve a estar como siempre. Son muy agradecidas.

Mucha suerte con ella :okey:.

6. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Voy a hacer una observación: el sol es beneficioso o nocivo según dónde estemos. Marte 77 que vive en León, puede tener estas begonias y otras plantas sin problema porque si exceptuamos las horas centrales del día en verano, van a aguantar.

Pero, ¡ay, si hablamos de Aquí Abajo! entonces es otro cantar porque cuando el Lorenzo dice aquí estoy yo, hasta los cactus lo pasan mal.

Así que, Pebez, yo las pondría al sol pero en las fechas que estamos ya, y como bien te dice Carmen, sombrearlas en las horas de más calor.

Edito: yo tengo tanto de las hojas oscuras como las de hojas verdes y las tengo como he explicado.

7. carmen.a

carmen.a

Muy buena observación Carmen :okey:. :beso::beso::beso:.

8. marte77

marte77

Me acabo de fijar que este año el ayuntamiento ha puesto de las de hojas verdes en los macetones de las calles, ya os ire informando como les va cuando llegue Julio, porque aunque esto sea León cuando es verano las horas centrales del día la temperatura pasa de 35 grados al sol, y estos macetones no tienen ni un triste arbusto en el centro que de algo de sombra a las plantas
    Ahora que me acuerdo el año pasado ( y con la ola de calor que hubo en julio) en la plaza de Guzman en unas torres de jardineras el ayuntamiento tenia puestas fucshias :sorprendido::sorprendido::sorprendido: al sol y en otra rotonda coleos a pleno sol, este año me fijare si vuelven a repetir en que estado están las plantas en pleno verano

9. Pebez

Pebez PeBeZ

Gracias @Noctiluca tienes razón, aquí no es que tengamos sol, tenemos una lampara de rayos sobre la cabeza jajjaja
    La buscaré un sitio donde de el sol de la mañana y de la tarde, pero evitaré las horas de medio día que aquí abrasan... lo que me preocupa ahora es el viento, y que con el cambio de casa le han salido como unas pequeñas marquitas blanquecinas en las hojas que me da miedo que sea oidio porque tiene toda la pinta.

Voy a llorar con tanto pulgon, araña roja, cochinilla algodonosa... y ahora esto???