¿Me ayudáis a identificar esta Begonia?

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por Pebez, 22/5/16.

1. Pebez

Pebez PeBeZ

Hola,

compré hace un par de días esta Begonia en el vivero y me gustaría saber que especie es.
    ¿Me ayudáis a identificarla?
    ¿Algún consejo? ... soy novata con estas plantas.

2. marte77

marte77

Es una begonia semperflorens, y como es de la de hoja oscura la puedes poner a pleno sol y se te llenara de flores

3. Pebez

Pebez PeBeZ

Cada día más desconforme con los viveros de esta zona, estuve entre comprar está de hoja oscura y la misma de hoja clara, le comenté al vendedor que la iba a poner en una terraza donde no da mucho el sol directo, sólo hasta las 11:00 - 12:00, y el me comentó que las dos me florecerían y aguantarían igual... que eran plantas de sombra.
    Por lo que me dices, imagino que no es así, que la de hoja clara para poco más sombra y la de hoja oscura para más sol.
    Gracias por el dato.

4. marte77

marte77

La de hoja verde no la he tenido porque había leído que no aguanta pleno sol , pero la de hoja oscura la tengo en una terraza con orientación suroeste ( tiene sol toda la tarde) y lo aguanta perfectamente, es mas el ayuntamiento por aquí las pone en rotondas que les casca el sol todo el día y están preciosas, no se les ve el follaje solo las flores.La tuya ahora en verano si le da el sol desde el amanecer hasta las 11-12h creo que si florecera

5. carmen.a

carmen.a

Hola Pebez :smile:.

Muy bonita tu begonia. Opino igual que Marte, si les da un ratito el sol florecerá sin problemas. Yo tengo semperflores de hoja verde y oscura en semisombra y no tienen problemas para florecer. Concretamente, la de flor oscura se pone enorme y preciosa, y no para de echar flores.

En verano, apenas recibe sol, porque la tengo en el patio con un toldo y lo echo desde primera hora de la mañana. Aguanta perfectamente el calor, y si se pone fea, la podo y en unas semanas vuelve a estar como siempre. Son muy agradecidas.