Me ayudais a identificar estos cactus?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por claudia_, 10/1/16.

1. claudia_

claudia_

Este es el primer cactus que tuve, es tan parecido a tantos que no sé cual puede ser....

Ferocactus Emoryi???

Maihuenopsis darwinii var. hickenii???

Mammillaria spinosissima un pico cristata???

Mammillaria spinosissima lem???

Tephrocactus articulatus var. papyracanthus???

Me he pasado la mañana intentando buscar los nombres por internet, no sé si son los que he indicado y del primero no tengo ni idea. Necesitaría que me confirmarais o corrigierais los que he puesto. Muchas gracias por la ayuda.

2. Manu

Manu

1 Echinocactus grussoni

3. Darkhunter

Darkhunter

El número 1 no es Echinocactus grusonii, es el ferocactus glaucences en una etapa joven. Saludos.

4. claudia_

claudia_

Muchas gracias Manu y Darkhunter, sabía que este cactus no era facil de identificar...Estoy mirando por internet las fotos de las variedades que me habeis indicado e información para poder diferenciar ambas variedades, no aparece mucha información y se asemejan bastante. Después de mucho mirar me da la impresión que se parece más a los ferocactus glaucescens que a los echinocactus grussonii. Pero certeza no tengo mucha...Muchas gracias y si alguien más me puede ayudar a asegurar la clasificación lo agradecería.

5. Manu

Manu

Hola Claudia y Darkhunter, yo tengo las dos especies ( grusonii y glaucences ) pero mis pequeñines tienen los rasgos mucho más diferenciados, entre ambos suele haber dos diferencias definitivas el grusonii suele tener las espinas mas gruesas y más blanquitas que el glaucescens , además el glaucences suele tener un color verde azulado. Así con todo es complicado cuando son pequeñines.

Dentro de las dos especies hay una serie de variedades que complica todavía más su identificación.Mira el siguiente enlace:
    http://aprendiendoentreespinas.blogspot.com.es/2011/01/echinocactus-grusonii-hildm.html

6. claudia_

claudia_

Muchas gracias de nuevo Manu por las molestias que te estás tomando intentando identificar este cactus.

Por las caracteristicas que indicas en tu mensaje pienso que puede ser el glaucescens. Cada vez lo tengo un poquito más claro. Las espinas las tiene bastante amarillas y nada gruesas. Lo del color verde azulado la verdad es que no recuerdo haberlo visto, pero me fijaré más....Muchísimas gracias por todo. Un saludo.