¿Me ayudáis a identificar?,por favor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 26/10/08.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Las fotos son regulares ya que estaba el día hoy nubladote, pero más o menos se ven. Las macetas son de las más enanitas, pienso que son muy tiernas aún pero a ver si alguien me echa una manita con las id.
    Gracias de antemano.

1.sedum allantoides

2. Senecio Haworthii

3.

4.

2. Paloma c

Paloma c

Maria son todas preciosas, la peludita de la foto dos es muy bonita se da un aire a un Kalanchoe que tengo pero la hoja de la tuya es muy gruesa. son jovenes aun y no se que decirte en cuanto a nombres.

3. Bruma

Son muy tiernitas aún, las compré en la floristería nueva del pueblo, "me queje" que no tenían sucus y se han animado, me compré un montón de esas mini macetitas ayer, casi todas las que tenían :11risotada: con las que no he sacado a identificar he rellenado otras macetas que tenía de esquejes y estoy super contenta, estos es que no se por dónde chutar con los nombres, el peludito blanco es precioso, una amiga me ha comentado si podía ser un cotyledon y tiene algo pero no lo encuentro por la web.

Veremos si hay suerte y alguien me orienta, gracias guapa!

4. :cactus: Aunque en algunas de las fotos que consulte sobre sedum la No 1 se parece mucho a un sedum allantoides en otras se ve muy distinta no si es por errores de identificación o variaciones en su cultivo que dan diferentes apariencias. Por si le interesa ver algunas de las fotos consultadas esta es la dirección: http:flick.com/photos/manue64/2480553878/ En esta dirección tambien encontré en la sección de echeverias la mayor cantidad de especies distintas que hubiese visto en cualquier pagina. Aunque las otras tambien parecen algun tipo de sedum, no las pude identificar, una se parece al Graptopetalum amethystinum o alguna especie de pachyveria.:5-okey:

5. jcactus

jcactus

Perfecto lo de las cajas , a ver si no son muy carillas.
    Los agapnathus están en un huerto que tiene mi padre y hay muchos, desde que tengo uso de razón ;) los he visto allá, creo que trasplantar algunos le irá rebien y la cristata si no es esta vez será la próxima, que ocasiones habrá...
    Salud y suerte.
    jaume

6. jcactus

jcactus

Buenos dias Maria, la 2 podría tratarse de Cotyledon orbiculata var dinteri, especie muy variable....mira por ahí a ver que te parece.El quince llevaré el libro donde la he visto.
    Sljaume

7. -___

-___

No, la segunda es un ejemplar de Senecio haworthii.

Un saludo

Carlos

8. Bruma

Gracias chicos, creo que va a tener razón CarlosF, hoy buscando encontré la 2 como Senecio Haworthii pero buscando por Cotyledon orbiculata var dinteri creo que he encontrado que tengo uno de ellos, en mano son muy distintos, lo que recubre el cotyledon es como pruina y lo que recubre el supuesto senecio haworthii es como una piel muy suave además de ser muy blanco, no tengo ninguna suculenta tan blanca, hasta las echeverias peluditas tipo leucotricha no son tan blancas con toda su aglomeración de "pelillos".

Acuérdate Jaume del libro el 15, me encantará echarle un buen vistazo.

Saludos!!

9. jcactus

jcactus

Bien ,me alegra que la identificación se haya resuelto.Carlos parece saber mucho de estas plantas por la seguridad con que lo dice.Yo aventuraba de una foto que he visto en un libro...
    Voy a llevar los tres que tengo de suculentas y así nos pondremos "largos dientes" viendo algunas de esas que siempre quieres tener...

Buena semana !
    jaume

10. Bruma

Bueno si, una menos ;)

Perfecto si traes los 3 así seremos unos cuantos babeando, y si salen echeverias que no tengo me llevaré kleenex para llorar un poco :11risotada: pero prohibido tocar mientras comamos, además tenemos planes que hilar :mrgreen:

Ah Jaume! la echeveria metallica que me diste el sábado pasado está tomando colorcillo, ya te dije que esta señorita en mi casa cambiaría de color, estoy más contenta! si vas por el jardín haz si puedes una foto de la parte crestada que con tanta maravilla al final me quedé con las ganas de observarla con detenimiento, gracias!!

Buena semana para vosotros también :happy:

11. jcactus

jcactus

Vale ! no problem....a ver si llevo un esqueje ese dia.Voy a estar en Sóller toda la mañana....cachareando naranjas limones y algún agapanthus e igual consigouna cresta de esas...:happy:
    Salut i sort.
    jaume

12. Bruma

Super bien! pero no le estropees nada de la familía por mi, que paciencia tengo y se puede esperar a que tengas más de la tuya ;)

Agapanthus tengo en el jardín, de los azules, no sé si los verías y en algún lugar puse semillas aunque no recuerdo dónde :icon_rolleyes:

Ya has separado las Sánchez mejorade? yo no me atrevo están tan prietas y crestadas las de una maceta que está a rebosar que ya tendría que separarlas.

Lo vamos a volver a pasar muy bien :eyey: Mañana llega Joan, ya le contaré las maquinaciones :chachara: por cierto, queremos ir al Makro esta semana, miraré el tema de las cajas isotérmicas y te llamaré.

13. Bruma

Mañana te digo cosas de las cajas si no ses tuerce de nuevo el día. Okis de la cristata, por ocasiones que no sea ;)

Alonso no vi tu mensaje, como ves este post está alterado, creo que por lo que pasó en la web con el cambio horario.
    Voy a mirar esa información que me dices, muchas gracias! conozco las fotos de ese usuario, he visto muchas veces sus echeverias y mensajes suyos en un foro francés, no obstante a pesar de la belleza de sus echeverias no estoy muy de acuerdo con ella en la mayoría de sus identificaciones, aunque también es posible que yo sea la equivocada, es tan complicado este mundillo :11risotada:

Gracias de todas formas :smile:

14. Bruma