¿ME AYUDAIS A IDENTIFICARLA Y ORIENTARME EN SUS CUIDADOS?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JASM, 30/10/11.

1. JASM

JASM

Hola a todos!

Este verano compre en un vivero una planta que parecía que estaba medio muerta por un precio muy rebajado. Sabía que era una orquidea, pero nada más. ¿Podríais decirme que orquidea es y cuales son sus cuidados? Ahora la tengo en flor como podeis ver y bastante espabiliada, pero empieza a hacer frío y no se si la debo dejar fuera o no. Vivo en la zona costera de Alicante.

[​IMG][​IMG]

Un saludo de antemano.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

3. Campanilla azul

Campanilla azul

Alana,yo tambien tengo una cymbidium,y mas de una vez cuando llueve ( como hoy ) me dan ganas de sacarla de debajo del porche y ponerla debajo de la lluvia pensando que le iria bien un poco de agua de lluvia ,por lo que le dices a JASM creo entender que no es correcto ¿ es eso lo que quieres decir ? .:desconsolado:

4. alana velasco

Pues eso depende, si se secan rápido no hay problema, por ejemplo en pleno verano no pasa nada, pero ahora, con las temperaturas frescas, el agua estancada entre las hojas, lo más probable es que se pudran bulbos. A mi ya me ha pasado y lo que hago es regarlas yo, ya sea con agua de lluvia o agua reposada del grifo.

5. Campanilla azul

Campanilla azul

Muchas gracias Alana por la informacion,soy bastante novata en el tema de las orquideas.:beso:

6. JASM

JASM

Muchas gracias por la información. La foto es de antes de ayer. Lleva dos días lloviendo en Torrevieja, pero las temperaturas no han bajado mucho. La temperatura por la noche es de unos 20 grados. ¿Debería meterla en casa?

Un saludo.

7. alana velasco

Jasm, esta es una orquidea que le encanta el frio, siempre que no hiele, le gusta la luz intensa, pero no en las horas fuertes, no se vayan a quemar las hojas. La has cuidado muy bien, pues se te ha puesto hermosa y ha florecido. No dejes que se mojen las flores para que no se pongan feas. Las mias se pasan todo el año afuera, si va a helar, las tapo con un plástico de burbujas transparente.

8. JASM

JASM

Muchas gracias, Alana!

La temperatura en invierno, no baja de 15 grados por la noche, algunos de 10 grados, pero esas noches son muy pocos, por no decir ninguna. La tendré a resguardo de la lluvia y la dejaré en el exterior.

Un saludo.