¿Me ayudais a indentificarlo?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por chema79, 11/6/15.

1. chema79

chema79

Hace unos 6 meses me encontre un cactus abandonado en un descampado, le corte unos pedazos y lo plante en macetas, con abono normal (sin mezclar con arena ni nada), sin muchas esperanza de que enraizara, pero hace un mes estaba asi:

Hace unos dias estaba asi:

Y hoy:

Jamas me hubiera imaginado que este cactus diera flores. Nunca lo habia visto florecer en el descampado donde estaba, y hace un par se semanas que alguien prendio fuego a los matorrales entre los que estaba y la 'planta madre' no ha sobrevivido, solo queda esta que yo tengo.

Tengo curiosodad por saber de que especie se trata, y mucha más en saber por qué tiene tantos 'capullos' si la tierra en la que lo he plantado no era la ideal para él (siempre he leido que hay que mezclar con tierra normal cuando se trasplantan...).

¡Mil gracias!

2. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Se trata de una opunthia microdaisy, y menuda suerte para ti y la planta disponer de esquejes. Creo que si le pones grava le irá mejor para evitar encharcamiento. Y sí que florece pero no plantas jóvenes, en tu caso como es un esqueje tiene memoria genetica de la planta original, de ahí que te haya florecido tan pronto.

3. chema79

chema79

Muchas gracias MigueyJuan por la info... Me costo lo suyo cortar los esquejes ya que por entonces iba con las dos manos vendadas... pero visto lo visto es un lujazo que la planta te recompense asi por haberla salvado :smile:

Al fondo de la maceta tiene unos 5 cm de grava y tambien mezclada en la parte de arriba como se ve en las fotos :smile: