hola amigos, mi memoria esta fatal. A ver si me ayudais a recordar el nombre de esta, bien conocida por cierto pero yo ...nada ,ni cerca
me ayudo a recordar gracias Mike , creo que es :, pero tan grande ! Coleonema pulchrum Hook. ??? no estoy segura arbusto perennifolio de hasta 1-2 m de altura, tan alto como ancho, con numerosas ramillas delgadas, erectas o arqueadas. Hojas simples, alternas, aromáticas, de color verde claro, estrechas y lineares, de 2-4 cm de longitud que terminan en un ápice agudo y mucronado y que se disponen densamente aplicadas sobre los extremos de las ramillas, con olor a trementina. Flores pequeñas y numerosas, solitarias, estrelladas, con aroma a miel, que aparecen en las axilas de las hojas y crecen agrupadas en los extremos de las ramillas. Cáliz con los márgenes pelosos. Corola con los pétalos de color rosado o rojizo, obovados, de 12-13 mm de diámetro, agudos en el ápice, glanduloso
De nada Aguaribay, tengo las dos pero pequeñas, son plantas que aguantan sequia y dan una floración guapa. Un saludo
Hola: Me tiene más pinta de Melaleuca armillaris o similar que Coleonema pulchellum; sería interesante una fotografía de cerca de las hojas para salir de dudas. Saludos
Sii!!es esta que dices, bien XIFA , es la Melaleuca, acabo de entrar a un vivero de argentina que la venden y dice Melaleuca arbustiva es una planta que en Argentina en zonas de ribera se usa para cercos. ! muchas gracias !! asi estoy con varias plantas que en Buenos Aires y alrededores son bastante comunes pero yo no recuerdo los nombres