me ayudais a recordar nombre

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por aguaribay2015, 8/3/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola amigos, mi memoria esta fatal. A ver si me ayudais a recordar el nombre de esta, bien conocida por cierto pero yo ...nada ,ni cerca :icon_redface:

2. mike123

mike123

Diosma ?

3. aguaribay2015

me ayudo a recordar gracias Mike , creo que es :, pero tan grande !:roll:

Coleonema pulchrum
    Hook. ??? no estoy segura
    arbusto perennifolio de hasta 1-2 m de altura, tan alto como ancho, con numerosas ramillas delgadas, erectas o arqueadas. Hojas simples, alternas, aromáticas, de color verde claro, estrechas y lineares, de 2-4 cm de longitud que terminan en un ápice agudo y mucronado y que se disponen densamente aplicadas sobre los extremos de las ramillas, con olor a trementina. Flores pequeñas y numerosas, solitarias, estrelladas, con aroma a miel, que aparecen en las axilas de las hojas y crecen agrupadas en los extremos de las ramillas. Cáliz con los márgenes pelosos. Corola con los pétalos de color rosado o rojizo, obovados, de 12-13 mm de diámetro, agudos en el ápice, glanduloso

4. mike123

mike123

De nada Aguaribay, tengo las dos pero pequeñas, son plantas que aguantan sequia y dan una floración guapa.

Un saludo

5. XIFA

XIFA

Hola:

Me tiene más pinta de Melaleuca armillaris o similar que Coleonema pulchellum; sería interesante una fotografía de cerca de las hojas para salir de dudas.

Saludos

6. aguaribay2015

Sii!!es esta que dices, bien XIFA , :52aleluya:es la Melaleuca, acabo de entrar a un vivero de argentina que la venden y dice Melaleuca arbustiva

es una planta que en Argentina en zonas de ribera se usa para cercos. !
    muchas gracias !!
    asi estoy con varias plantas que en Buenos Aires y alrededores son bastante comunes pero yo no recuerdo los nombres :oyoy::icon_redface: