Hola, pues me regalaron esta orquídea con flores blancas con motitas lilas. La verdad que aunque me pasionan las plantas , las orquídeas las veo muy delicadas en casa. Rápidamente perdió sus flores (mes de mayo/junio) y ahora me estoy dando cuenta que salen sus raíces de la maceta...¿debería cambiarle la maceta a una mas grande? . O la orquidea no le hace falta. Porque ahora también veo que empieza a sacar varas nuevas. Otra cosa que le veo es que en una parte sus raíces son amarillas y en otro están verdes. Espero que me podáis ayudar a poder cuidar como se merece esta orquídea. Muchas gracias Aquí les dejo algunas fotos....
Tu Phalaenopsis se ve muy bien. Tiene buenas raíces y aunque está necesitando un cambio de tiesto podrías esperar a que termine la floración porque necesitará seguramente el corte de algunas raíces que no esté en buen estado. Las raíces cuando se hidratan toman el color verde, el color claro puede ser debido a poca luminosidad o exceso de agua. No riegues muy seguido, pueden estar unas dos semanas sin riego, sin problema. Podrías colgarla para no dañar las que salen por abajo. También puedes cortar un poco la vara por encima de las subvaras que está dando. Saludos p.d. en el subforo de Phalaenopsis encontrarás mucha inf. sobre ellas.
Aparte de los excelentes datos y consejos que te ha dado @JARA_ te doy otro dato, te puedes guiar por la turgencia de las hojas para el riego, cuando se empiecen a poner un poco blandas, ahí toca riego, así no te pasas que es algo bastante fácil con estas plantas y más si no se sabe exactamente todo el sustrato que hay dentro de la maceta.