Me ayudáis con el lio?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 27/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No pongo los nombres de como los tengo para no liar más, pero agradezco cualquier ayuda al respecto de las identificaciones, no tengo fotos de floraciones de ninguno de ellos.

1.
    [​IMG][​IMG]

2.

3

4. Mucho más grande de hoja que los anteriores

2. capetown

capetown

....eso ocurre por aventurarse en procelosos oceanos mas alla de los tranquilos mares echevericos[​IMG]... y si tu no lo sabes , no esperes mucho mas de nosotros, no obstante [​IMG] un sedum clavatum en el primero y un pachypythum oviferum en el ultimo,pero supongo que asi los tendras[​IMG]

3. Bruma

El problema es que con el vendaval de hace unas semanas me rodaron las macetas y las etiquetas se disiparon, ahora mirando veo que si tengo la flor de uno que creo que podría ser el nº3, cuando me lo regalaron era así
    213079

y floreció así
    213080

4. Bruma

No Javier, así no los tengo, el 3 por ejemplo está como Sedum treleasii , deja que mire una cosa...

5. Bruma

Oviferum no creo, es muy plano, incluso más que el bracteosum, algún tipo de pachy si que se me antoja que es, es blanco, muy pruinoso y plano, le debería haber hecho foto desde arriba que se viera la roseta.

El primero es el que os dije el otro día que tenía como Sedum treleasii 'Limes Drop' y cuando compré era así
    213143

Y el 2 si que no sé de dónde lo he sacado, cosa rara porque me sé cada uno quién me lo ha dado o dónde y cuando lo he comprado, pero ese no sé, podría ser commixtum?

6. Bruma

Que lo del clavatum es otra...

Os enseñé éste
    213144

Os pregunté si podía ser clavatum y me dijistéis que si, me hizo super feliz pués le tenía muchas ganas, pero me doy cuenta que tengo una roseta que me regaló un viverista, que pensaba que se me moría y qué va! se ha puesto preciosa, y también se supone que es clavatum, pero es mucho más grande y menos pruinosa que el del tronco, no tengo una foto de ahora, pero hace unos meses era así
    213145

He visto que el sedum macdougalli se parece a los clavatum, lo tenéis?

7. capetown

capetown

anda¡¡¡ el treleasei no lo tenia en la cabeza ,cuando te contesté y si puede ser perfectamente el 1º,
    el macdougallii no lo he visto nunca y no se si es grande o pequeño,y por las fotos si puede ser el 2º o incluso otro treleasei
    commixtum no es ninguno,tiene tintes morados o purpura ,como uno que subio MariCruz
    y el ultimo sigo en pachypytum ( si ver esa foto que es de sedum y no sera suya) y el tronco desnudo y con esa sustancia pegagosa que se atisba,me inclina por el oviferum y las hojas pueden ser planas perfectamente

:happy:

8. Bruma

Pegajosos? no, creo que no, es falta de pruina por las caidas y replantaciones, que aunque vaya con mucho cuidado ya se sabe, incluso del roce entre ellas como las E. laui que parece que con que soples al lado ya se va.

Yo me inclino también por pachyphytum la última, pero no es el concepto que tengo yo de un oviferum, aunque claro,aquí solo circulan los bracteosum :icon_rolleyes:

Acabo de ver en mis fotos en Abril del año pasado x Pachyphytum bracteosum
    así:
    213148

y hace unos días le hice foto y está así, más gordito
    213149

Lo que no encuentro es la foto de cuando compré en la floristería el nº4

Y entonces commixtum el 2 no es, jo :(

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Te iba a decir que tengo un sedum igual que el que has puesto en la primera foto pero, no sé, me da que el tuyo es mucho más grande. Tampoco te iba a servir de nada porque yo tambien lo tengo sin identificar.
    ¿Qué les das a los pachyphytums para que se te pongan así de fermosos?

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

El último pachyphytum bracteosum...casi con total seguridad...

el resto son monisimos pero ni idea, desde luego oviferum no me parecen

11. Lourdes

Commixtum no creo que sea...se le pone la puntita roja

12. Lourdes

213196
    bracteosum

213197
    oviferum

213198
    oviferum

213199
    Sedum commixtum el que me regaló Ray Stephenson para que lo comparara con la Pachyveria Dr Cornelius

13. Lourdes

14. Lourdes

15. Bruma

No les doy nada Hydra, ni abono siquiera, lo he estado pensando en abonar ya que van a florecer y además llevan en esa tierra Dios sabe desde cuando, sin una gota de vitaminas nunca, y así a lo que le caiga en invierno y verano.
    El bracteosum y el 4 tienen cosas en común pero no creo que sea bracteosum, lleva ya más de un año, así, tal cual blaco y más delgado, no como el bracteosum que se va engordando.

Por oviferum, compré esto donde Luis
    213206

ahora presenta otro aspecto, no sé si será o no, ya le haré 1 foto nueva.

Gracias por tus fotos Lourdes :happy: