Hola a todos los amantes de los cactus. Siempre me han fascinado los cactus y ahora que tengo espacio quiero empezar una colección pero me resulta muy difícil encontrar el nombre de los cactus que compro, lo he intentado en las fichas del foro pero me confunden un poco ¿me ayudais? 1 2 3 4 Este último cáctus puede ser un notocactus leninghausii? a ver si acierto Por cierto lo he rescatado de casa de mi madre en muy malas condiciones tiene musgo en la tierra y creo que debería transplantarlo a una tierra más apropiada.¿le puedo quitar toda la tierra, dejando las raíces al aire y luego ponerle tierra buena o eso no se le puede hacer a un cáctus? ¿me espero a la primavera? perdón por tanta pregunta
Re: ¿me ayudais con el nombre? Hola memustié!!! Tienes unos cactus muy bonitos y bien cuidados el 1 es un echinopsis,creo que un híbrido. el 2 mammillaria bombycina el 3 gymnocaycium multiflorum el 4 efectivamente es una parodia leninghausii
Re: ¿me ayudais con el nombre? no creo que tengas problema con mudar de casa al cactus, y de hecho seria mejor cuanto antes, antes que la humedad pudra el cueyo y las raices. Ten encuenta un sustrato un tanto poroso para el drenaje ya que los cactus no requieren mucha humedad.
Re: ¿me ayudais con el nombre? je je no tiene mérito los he comprado hoy pero no sé porqué se me dan muy bien tengo este desde hace más de 10 años , un espostoa lanata, y ha soportado mil mudanzas y descuidos y ahí está por cierto nunca ha florecido a ver si un año de estos me sorprende , muchísimas gracias por las identificaciones voy a anotarlo ya os daré más la lata porque no voy a parar.......