Hola a todos Queria enseñaros una parte de mi terraza que quiero cambiar, bueno realmente querria cambiar casi toda pero no tengo ni tiempo ni dinero. La idea y pregunta que tengo es bastante concreta, como veis en las fotos todo este frontal esta lleno de macetitas pequeñas y quiero darle un giro poner jardineras grandes y con vejetación abundante. Estoy absolutamente enamorada de la "TERRAZA EN VIGO" que colgo hace tiempo AGUARIBAY (creo que he entrado un millon de veces) pero claro ni yo soy de lejos Basso ni la costa Murciana es VIGO. Por eso me gustaria saber si podria poner unas jardinera grandes con durillo como las que tienen en esa terraza. Me da hasta un poco de corte preguntaros porque lo mismo es una burrada pero pienso que puedo darle profundidad y verdor La terraza esta orientada la sur y mide de largo 5.25m y de alto hastsa la barandilla 1.10m Bueno espero vuestras respuestas con muchisima ilusion y mil gracias
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Pinchu .... espero que alguien más entendido en el tema te pueda ayudar , yo si quieres te enseño la mía aunque es muy sencillita , es la de la entrada a casa
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? MariCarmen, disculpa...pero tu terraza es una de las mas bonitas segun mi gusto!!!! asi que muestra no solo la entrada, sino el resto con orgullo que se ve preciosa y tus plantas geniales!!! Pichu cielo....tienes que poner un planito de tu terraza...sencillo si no puedes usar algun programa en el ordenador para hacerlo... las fotos estan bien, y tus plantas muy bien cuidadas...todo eso ayuda, pero se necesita el planito porque sino es dificil hacerse la idea....Date cuenta que no estamos ahi para mirar asi que todo tipo de visual ayuda. Una foto mas panoramica? Venga hazte el animo y manos a la obra con el planito asi te podemos echar una manito entre tod@s. Saludos!
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Hola Pichu: Como aca te dicen hace un plano de tu terraza con las medidas reales y tb mas fotos desde distintos angulos. Asi podemos darnos idea de lo que vos ves. No te olvides de especificar orientacion, clima. Por lo que lei te gustaria una terraza con mucha vegetacion? Ademas de plantas tenes pensado poner mesa con sillas o tumbonas o alguno otra cosa? Vas a ver que aca ademas de tus ideas van a surgir muchas mas y pronto tendras una terraza preciosa.
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Muchas gracias a todos por contestar Aguaribay claro que deseo que me quede bien pero lo conseguire?? como ves tu la idea de los macetones grandes con durillo estilo al os de basso creo que fuiste tu quien colgo la terraza. mari carmen la fots de tu terraza preciosa me gustaria ver mas pero no se como hacerlo Aqui os pongo un plano que no se que tal estará queria poner mas fotos para que vierais todo bien pero hoy ha llovido a cantaros por aqui( POR FIN) y ha sido imposible. Bueno echarle un vistazo y me decis muchisimas gracias
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? No se si quedara muy claro con el plano, las fotos que os enseñe de las plantas es la que mide 5.15m en el plano. la de 2.30esta en alto y alli ya hay unas mesas con sillones, yo quiero ayuda sobre todo para la ele que se ve. Prometo poner mas fotos en cuanto pueda
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Me he puesto a mirar y he encontrado unas fotos del pasillo esta parte no pensaba tocarla mucho, primero porque estoy esperando a que mis vecinos se decidan a subir el muro bien con celosia, brezo o con algo pero tenemos que hacerlo entre los dos. Por otro lado el pasillo es estrecho pero es el mejor campo de futbol para mi hijo se pasa horas dandole a la pelota por eso no queria restarle mas espacio habia pensado que creciera la parra por toda la pared. Ya por hoy se acabo y soy toda oidos para vuestras sugerencias/ criticas....o lo que sea miles de gracias saludos
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Pichu, el pasillo por ahora se ve muy bien con la trepadora........dejale espacio al chico y a su balon.... tu concentrate en la otra parte. Echale un vistazo a la terraza de Ma.Carmen...se ve que es modesta, a mi me gusta muchisimo. pincha aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42151 y aunque la costa Murciana no sea Vigo tendras una linda terraza tambien De momento se me ocurren 2 cosas 1....hace una listita de las plantas que ya tienes que no sean de temporada. 2....si ya paseaste por la terraza de Vigo, y otras ya sabes que las macetas mientras mas grandes mejor, despues hay que agruparlas, y el riego es importante saber como vas a hacer. Asi que la pregunta seria tienes algunas macetas en mente? tienes alguna foto? Paseate tambien por la "buhardilla de Acuarela", o la terraza de LunadeAzul y mira el tamaño de macetas q les recomendaron a ellas y asi tienes una idea que que necesitas comprar. PERo antes de ir a comprar cuando ya tengas las medidas de las macetas hay entonces que ver como entran en el planito. Yo tengo el durillo "Viburnum Tinus" y hasta ahora se porta como una campeona...en la base de la maceta tengo sembrado lobelias azules y se llevan muy bien las 2! Venga, a trabajar
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Hola a todos de nuevo os voy a poner unas fotos de la terraza para ver si os animais y me dais ideas. Por otro lado tengo un problema y es que mi terraza no empieza desde el principio es decir ahora es una caos pero hay plantas y macetas que no querria perder y las tengo que adaptar a las ideas que me deis. Por ahora hay bugambillas dipladenias plumago arbol de jupiter hibiscus ficus beenjamina para virgen Todas han ido llegando al tun tun por eso necesito vustra ayuda para organizarlo lo mejot posible bueno ahi van las fotillos, mañana estare deseando ver si alguno me ha contestado muchisimas gracias
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? lo que se ve esta muy bien cuidado.solo es cuestion de armar grupos alrededor de lo que hay.
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Que alegriA verte por mi terracita AGUARIBAY. Pues a eso me refiero que las plantas en general estan bien pero estan desor ganizadas, creo que de tanto oirte/leerte decir que hay que intentar prescindir de macetitas pequeñas en linea es lo que me ha decidido Por eso habia pensado las jardineras grandes con el durillo, pero de que tipo las jardineras de barro como la del ficus o de resina como las dipladenias?? se daran de tortas los dos estilos. y las jardineras que hay cogadas arriba quiero cambiarlas porque no me gustan si pusiera esas que son de maderas seria mucho pegote??? y sobre tdo que tipo de plantas me gustaria colgantes y que dieran color sobre todo cuando el durillo no haya florecido, y claro que agunten el caloraxo murciano. Estoy esperando un poco pàra comenzae con el riego por goteo pero primero quiero decir maccetas/ ubicacion y tipo de palntas. gracias
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Pichu: Me encanta los colores de tu patio, es muy calido y las plantas estan muy bien. Creo que hay que reorganizar un poco las macetas y jardineras. Yo me inclino por macetas y jardineras grandes y me gustan mas de barro pero las de resina son menos pesadas. Y tb va en el gusto del consumidor (es decir vos). Con respecto al pasillo dejalo para que tu hijo pueda jugar a la pelota (sino le vas a sacar todo el espacio).
Re: ME AYUDAIS CON ESTA PARTE DE MI TERRAZA? Gracias Mirtita Hoy me voy a acercar a ver las jardineras y en cuanto las tenga os enseño algo. y para las h¡jardineras colgadas de encima que me aconsejais?? a lo mejor es mejor no pomer nada pero queria tener algo de color?? bueno ya me direis gracias