Me ayudais con esta planta??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Madruga, 4/5/12.

  1. Madruga

    Madruga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    clima tropical
    [​IMG]

    Soy nuevo, muy nuevo en este mundo. Resulta que me han regalado una planta que no se como se llama, ni que tipo, ni nada y quiero buscar información para saber que tipo de cuidado le tengo que dar. Su situación es la que veis en la fotografía, está en un patio de luces y clima mediterraneo alicante

    Les agradecería la ayuda. Muchas gracias
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Matthiola, smells heavenly!
     
  3. Matthiola incana (L.) R. Br., el alhelí morado. Te dura varios años. Si quieres hacer ramos, le puedes cortar los racimos de las flores, que huelen muy bien. Cuando eche las silicuas, que son unas como vainas largas, espera a que se sequen, las cortas y sacas las semillas, que son planas como lentejuelas chicas, para poner más o para reponer si se te echara a perder. Si lo pones en tierra se le pondrá el tronco leñoso, tomará un porte arbustivo como de un metro y florecerá mucho más que en tiesto, y en Alicante con no demasiada agua te durará muchos años. Pero no podes nunca la planta, que se te pierde, solo corta sus racimos de flores.