Me ayudais con estas 2 plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jecarmate, 17/8/12.

  1. jecarmate

    jecarmate

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Hola!

    Pues eso, que me han traído estas 2 plantas, y no tengo ni idea de qué son? así que tampoco puedo buscar información sobre sus cuidados, ni buscarlas una buena ubicación en mi jardín... Así que, por favor, que alguien me diga cómo se llaman.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La primera es Agaphanthus africanus.
    La segunda me recuerda a un Ficus, pero no sé.
     
  3. La 2 me recuerda un Viburnum
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    1- Agapanthus africanus.
    2- Muy lejos para mi...
     
  5. A la primera le veo muy corta la vara floral para ser Agapanthus,me recuerda a una Clivia
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Dudé con Clivia...y sigo con la duda :icon_rolleyes:
     
  7. [​IMG]
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :5-okey:
     
  9. jecarmate

    jecarmate

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Gracias a todos por contestar.

    He mirado en internet con los nombres que me decís, y la primera seguro que NOes Agapanthus. Porque alguna vez cuando he estado en casa de quien me la ha regalado la he visto en flor, y esas no me suenan nada:smile: . Y Clivia, no sé, se me parece más, no? Aunque tampoco me son muy familiares las flores... :icon_rolleyes: lo siento, es que tengo una memosia de pez... y tampoco nunca me había fijado tanto... me quieren sonar que si que eran como rojizas/rosas y así como campanas, pero no recuerdo más.

    Y el otro, si que ni idea, porque esa no la he visto nunca en flor,... si quereis mañana con luz os la hago fotillos más de cerca o de alguna hoja, por si ayuda...

    Saludos
     
  10. La primera es una Clivia :5-okey:

    Saludos


    435202
     
  11. jecarmate

    jecarmate

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Os paso fotos de la segunda con más detalle por si os facilita la identificación:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con respecto a la primera, posible Clivia, he estado leyendo la ficha de infojardín, y le tengo que buscar nueva ubicación... porque tenía pensado plantarla en un hueco que tengo, pero casca el sol toda la tarde, y he leído que es de sombra :( . También ponía lo siguiente: "… la floración continúa hasta mitad del verano.
    - Después de la floración aparece un fruto de bayas verdes y en la madurez de color rojo vivo que adorna la planta durante el invierno."

    ...Y la mía hace ya bastante que no está con flor, y eso del fruto, no me suena haberlo visto nunca... :sorprendido: . Os pongo otras fotillos nuevas por si las moscas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por todo!!
     
  12. La 1 un Durillo
     
  13. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Pue a mi si me parecen claramente una clivia y un viburnum alias "durillo".
     
  14. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    1- Clivia sp.
    2- Viburnum tinus.
     
  15. La primera es una Clivia. Yo tengo varias... :5-okey: