Buenas, compis. Hoy he estado paseando aprovechando el buen día que nos ha salido y me he encontrado con estos tres ejemplares, no estoy seguro de poderlos identificar con exactitud. ¿me dais vuestros sabios consejos? 1) Cistus salvifolus (josep roma,Aurelio-alicante) Creo que es una variedad de lantana, pero no logro identificarla porque no tiene flores. 2) Emerus major (josep roma), Coronilla (aurelio-alicante), Hippocrepis emerus (bern-12) ¿Cytisus genista? 3) Sedum rupestre (ClarkKent) De esta ni idea, sólo que es rastrera. Gracias y saludos,
Hola La 2 teneis razon todos creo. Lo extraña es que se llama de manera tan diferente. Josep la conoce como Emerus major (Flora Iberica). Aurelio la llama Coronilla, se puede llamar tambien Coronilla emerus. Y nosotros en Francia la llamamos Hippocrepis emerus. No se como la llaman en The Plant List. Tantos sinonimos para una planta, es para perderos seguramente. Me parece de un gran tamaño, un arbusto muy desarollado que has encontrado. Saludos
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he editado las fotos con las identificaciones que me habéis propuesto Saludos,