¿Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por kolkol, 25/3/12.

1. [​IMG]

Lo puse el otro dia en el foro de catts pero no hubo respuesta asi q quiza este mejor en este de identificaciones
    Muchas gracias !

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Re: Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

Soy novato en esto pero la veo pelorica (no sé si se aplica a cattleyas) por lo tanto un hibrido, vas a tener mejor suerte si consultas el catalogo del que te la vendió, sino a esperar alguien más que la cultive.

Suerte!!

3. Re: Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

Gracias por tu mensaje, Leo, ojala entre alguno que la tenga :smile:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

kolkol, no se abre más el labelo?

5. Re: Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

Pero q haces tu levantada a estas horas :11risotada:
    Lo maximo q han abierto es como ves la segunda foto, esas dos peques llevan abiertas bastante tiempo, desde que te las enseñe
    Las otras son mas nuevas y estan poquito mas cerradas, includo algo mas oscuras de color pero vamos mas no creo q abran, no

6. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

No me había percatado de la hora por aquellos lares:11risotada: , es que tu avatar, kokol está desactualizado, ya deberían estar los dos vasos vacíos!!:meparto:

7. alana velasco

Me ha despertado el crío, quejándose de que quiere que salga el sol, que está cansado de dormir, y ahora el duerme como un lirón y yo me quedo desvelada :-? ....... y tù????:29cejas:

Yo, es que le tengo mucho respeto a los híbridos de cattleyas, porque ya hay muuuuchos y muuuuy parecidos, igual que ocurre con las phals, exceptuando algunos hibridos que por su demanda se hacen famosos y son fáciles de reconocer, pero espera a ver si algún compañero da con él.

Te preguntaba lo del labelo, porque parecía que le faltaba por abrir más, también tendrás que tomar en cuenta, que si a la floración le ha faltado luz, tampoco abre lo suficiente y creo que me dijiste que la has tenido en el salón todo este tiempo. La demanda de luz de las cattleyas es superior a la de las phals.

8. alana velasco

:11risotada: :11risotada: :11risotada: tá wena esa!!!:meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

jajaja Leo es q al final hoy no salimos
    Estoy echando unos pokercitos q no va mal la noche y aqui enredando un rato
    Alana, luz no le falta, ya te comente q cuando tenia la vaina aun en formacion ya lo puse en un sitio del salon con alguna hora de sol directo asi q no croe q sea eso (no creo...)
    Pues nada, sino se puede acercar mas q a Catttleya hibrida, peus ahi se queda!!

10. alana velasco

11. Re: Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

jejejejje no me digas como pero ayer mismo llegue a ese post :razz:

12. Re: Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

O sea, Cattleya aurantiaca? asi?

13. alana velasco

No, no es cattleya aurantiaca, solo te digo que la de la foto se parece mucho a la tuya, quizá la tenga entre sus genes. Tu ponle Cattleya bonita de Kolkol, hasta que alguien de con ella:mrgreen: , anda! a la cama!!!:meparto: :meparto:

14. Re: Me ayudais con la ID de esta Cattleya?

A ver bicho, este miercoles no se q hare, pero sabiendo q puedes venir solo el miercoles quiza haga un esfuercito.... como lo ves?

15. alana velasco

Guayyyyy!!! confírmamelo con tiempo, para encargar a alguien la recogida del cole.