Hola, El primero no estoy seguro, tiene pinta de Copiapoa. El segundo es un Astrophytum CAP-AST (híbrido capricorne x asterias). Tercero y cuarto son diferentes Copiapoa los dos, pero no sé las especies. 5º Parodia (Notocactus) ottonis. 6º Echinocactus texensis. 7º Astrophytum capricorne. Un saludo.
Después que ha hablado el maestro : Sólo un susurro al oido de pura fisgona confesa la cuarta Copiapoa marginata ???? algo así No sé cuales serán , pero @Ralejandro tremendos tesoros acumulas , chas gracias por compartir
Muchas gracias a ambos, me pondre a examinarlos con vuestras aportaciones en cuanto tenga un rato. Gracias de nuevo, sois geniales !
Indagando con las copiapoas que cactusleón identifica, me arriesgo en decir que la primera me parece que pudiera ser C. lembckei y la cuarta, casi seguro que es C. humilis. Que os parece.?
Es que yo a las las ofrendas de Copiapó apenitas las venero , entonces nombrarlas sin haberl@s visto en muchas fotos y crecer varios años es un sacrilegio. El caballero José Manuel seguro vaya en tu ayuda , como siempre avanza con hidalguía porque así es como es el él noble y generoso
Hola, Sí, la primera es Copiapoa lembckei, pero ese nombre no es válido. Es sinónimo de Copiapoa calderana, que es el nombre que debes usar. De las otras Copiapoa no puedo aportar más. Un saludo.
Hola de las dos Copiapoas juntas la segunda es humilis seguro la otra una foto frontal y de la espinación y te la dicimos seguro.