Me ayudáis con mis plantitas?

Tema en 'Plantitas' comenzado por traviata, 2/6/12.

1. traviata

traviata

En primer lugar saludaros a todos y deciros que aunque hace tiempo que conozco el foro no me he decidido a registrarme hasta hace unos días. Habéis resuelto mis dudas y ayudado en muchas ocasiones y me gustaría daros las gracias por ello.

Tengo unas cuantas plantas de las que desconozco el nombre (la mayoría cactus)...¿Podríais ayudarme a identificarlas?

las tengo todas desde muy pequeñitas, son de estas típicas de supermercado que valen a euro y vienen sin nombre

1. Esta la cuido como si fuese un helecho, sombra, bastante agua y rocío sus hojas todos los días, diría que le gusta porque crece un montón pero sus hojas las veo como pálidas y no se por qué [​IMG]

2. [​IMG]

3. [​IMG]

4.[​IMG]

5. [​IMG]

Gracias por vuestra ayuda conocerlas me ayudará a cuidarlas mejor

2. mecagona

mecagona

Hola, el primero es un helecho, creo que un Asplenium. Del color de las hojas no te preocupes, son así color verde clarito (nosotros tuvimos uno enorme en casa). De todas formas si se vuelven amarillas si que sería un problema pero es raro que a un helecho le falte luz, ya que son plantas que necesitan poca. Lo más probable si ocurre eso es que fuera un problema de falta o exceso de nutrientes. Pero vamos, yo en las fotos lo veo bien.

El resto son suculentas y cactus y de esos siento no poder ayudarte más... Sólo te puedo decir que el primero podría ser algún típo de aloe, y el segundo podría ser un mammillaria (sobre todo si le salen las flores como una coronita alrededor del cactus), pero no me hagas mucho caso. Un saludo

3. Hola. Los helechos no necesitan poca luz, toleran y aguantan, que no es lo mismo, pero ni que decir tiene que si crecen con buena luz ( sin sol), crecen mas divinos. Y lo digo por experiencia.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Las fotos no ayudan para nada.

A lo ya dicho puedes sumarle un Aloe juvenna, un Cactus nn en la 3º foto, una Haworthia cymbiformis en la 4º y quizás una Mammillaria elongata en la 5º.
    Mi saludo y bienvenid@ al Foro

5. traviata

traviata

Gracias por vuestra ayuda, habéis sido muy útiles

me faltaba esta, quizás sea un arbolito porque lo traje del campo

¿Por qué no ayudan las fotos? tendría que haberlas hecho mas de cerca o desde otro ángulo? espero con estas haber atinao bien,

6. XIFA

XIFA

Hola:

La primeras fotografías son de Asplenium antiquuum, la nº 3 de una Mammillaria y la última parece de un laurel (Laurus nobilis).

Saludos

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Las fotos no ayudan porque están tomadas desde muy lejos, con el agravante que no pueden agrandarse. Eso impide ver detalles que a veces, son importantes... ;)

Pero veo que ya han podido darte los nombres... :5-okey:

8. Nathan_

Nathan_

Hola. Sólo añadir que la 3,4 y 5 no se darán dentro de casa, necesitan algunas horas de sol directo.
    Saludos.

9. traviata

traviata

Gracias a todos por vuestras respuestas...sacaré mis cactus a la ventana aunque llevan meses dentro de casa y de momentos los veo bien...y prometo que las próximas fotos las tomaré bien de cerca:11risotada:

:5-okey: