Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, pero la verdad es que yo no tengo carnívoras aunque me parecen muy interesantes. Necesito que me ayudeis con la de un amigo. Se la regalé yo en abril por su cumpleaños porque tenia muchas ganas de tener una. La tiene en una galería muy luminosa que le da el sol por la tarde y ayer cuando fui a su casa la vi un poco mustia y como tenía la tierra un poco seca la regamos. Por la noche parecia que habia atiesado un poco. Mi marido que no se puede parar quieto metió el dedo en una de las bocas (que ya sabemos que no se puede hacer) y yo le reñí, pero me dijo que no se cerraba, entonces probamos en todas y no se cierra ninguna. La planta tiene buen aspecto y está verde. Sabeis que le puede pasar? Os pongo unas fotos para que la veais. Muchas gracias de antemano. Un saludo, Sheila.
Re: Me ayudais un poquito? Ante todo bienvenidos!!! en este caso veo varios fallos gordos 1º y mas urgente que cortes todos los tallos florales de la plantas, ya que tiene varias plantas hay dentro 2º que acostumbres a la planta a estar al sol 3º riegala solo con agua destilada, ya que necesita un sustrato libre de nutrientes y sobre todo cal y cloro 4º para su trasplante cuando le quieras hacer solo le sirve turba rubia sin abonar Espero servirte de ayuda y cualquier duda pregunta
Re: Me ayudais un poquito? pues a primera vista parece que tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos tallos florales, lo que debilita a las dionaeas, del resto de condiciones no has dicho nada. la regáis con agua destilada? solo por abajo con un plato siempre con agua pero con algún descanso ... está en el sustrato original, le habéis echado abono (es veneno) ... de sol, que no la de al mediodía ... ... mírate estas fichas del foro: http://articulos.infojardin.com/todas-plantas-2.htm#plantascarnivoras http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm
Re: Me ayudais un poquito? Es un tallo floral eso?? Si es así debiste haberlo cortado,porque las dionaeas se debilitan al hacer un tallo floral...gastan mucha energia.Yo creo que es por eso que no cierra las bocas,ya no tienen energia.Tiene que tener más sol,las trampas estan saliendo mas pequeñas y mas largas,es señal de que le falta mas luz.Las dionaeas son de sol directo entonces no te preocupes.
Re: Me ayudais un poquito? Muchisimas gracias a todos, le pasos vuestros comentarios a mi amigo para que tome nota. Un abrazo
Re: Me ayudais un poquito? Mucha suerte con ella!! Seguro que con todo lo que te han dicho lo conseguís
Re: Me ayudais un poquito? Y no te olvides de los descansos de riego! Para evitar pudrición de raíces.