me ayudais?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por riojajoven, 12/8/09.

  1. en una revista de mi-jardín de hace un par de años, hay una foto de una planta que me interesa mucho y no se cómo se llama. Tiene una flor, idéntica a la uña de gato,como esta
    arx1206222937n.jpg
    pero las hojas son normales. Me gustó porque según parecía, la floración era para otoño. Al menos la revista era de esas fechas..

    EN la foto, se vehía igual, tipo manta sobre el suelo..no era muy alta;
    alguien sabría decirme qué planta puede ser?
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Carpobrotus edulis:happy: :happy:
     
  3. si, esa es la que tengo yo, pero la que se veía en la foto, era tipo herbácea..no crasa. Aunque la flor era prácticamente igual..
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Upss, pensaba que quería saber el nombre de la planta de la foto.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Disculpas.:happy:

    Así, podría ser cualquier Asteraceae.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ¿Cómo eran esas hojas normales?
     
  5. Siiiiii
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    ahora a ver como la consigo...Por cierto ..MUCHAS GRACIAS ;)
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No, Riojajoven, yo no tengo mérito. Tú sí.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hay unas 25.000 especies de Asteraceae con innumerables variedades, cultivares...:happy: :happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. Ya veo..pero lo importante es que entonces,hay muchas que florecen también en ésta época y en otoño. Encontraré esa, pero veo que hay muchas más..así que para el año que viene, seguro que tendré unos caminos muy floridos hasta casi el invierno :11risotada:
    Gracias :happy: