¿Me ayudáis?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por carmen.a, 8/1/16.

1. carmen.a

carmen.a

Hola, soy Carmen y es la primera vez que entro en el foro de orquídeas, aunque suelo escribir bastante en otros subforos.

Para Reyes me han regalado esta orquídea, creo que es una Phalaenopsis. No tengo ninguna experiencia con este tipo de plantas. Es ésta:

Las raíces
    Hay alguna raíz que parece seca y tiene una especie de "pelusita". También tiene una mancha en una hoja.

Otras raíces que parece que han tenido exceso de humedad. ¿Debería cortarlas?

Más "pelusita" en algunas raíces y parte del sustrato. Si fuese cualquier otra planta se la quitaría y pondría fungicida. ¿Sería demasiado fuerte el fungicida para la orquídea?

Y una hoja agujereada y otra partida.

¿Cómo la veis? Me preocupa sobre todo la raíz que sobresale de la maceta que parece podrida por exceso de agua, la hoja manchada y la "pelusilla". ¿Qué haríais en mi lugar? Estoy muy preocupada. Me la regalaron con mucha ilusión y no me gustaría que se me secara.

Muchas gracias de antemano :smile:.

2. Troniman

Troniman

Esta preciosa esa phal y se le ve muy sana. Seguramente en la tienda la tendría con un cubremacetas con agua y por eso las raíces de abajo se han podrido, pero el resto se ve muy sano. Asegúrate que entre riegos las raíces sequen por completo, no sólo las que se ven por la maceta sino también las más internas. Con las temperaturas de ahora podrá pasar más de una semana entre riegos, e incluso más si aún no está completamente seca. Para regalarla usa agua de lluvia o destilada y ubícala en un sitio con mucha claridad sin sol directo.

3. carmen.a

carmen.a

Muchas gracias Troniman :smile:.

Una pregunta, si no es mucho abusar, ¿que debo hacer con la raíz de abajo que parece estar podrida por el agua? ¿Debo cortarla y ponerle canela o la dejo cómo está?

4. Troniman

Troniman

Si, mejor corta todas las que estén podridas ;)

5. carmen.a

carmen.a

Muchísimas gracias :smile:. Así lo haré :okey:.