Me ayudais ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosanflor, 14/8/07.

1. Hola de nuevo, me ha salido esta planta en mi jardin yo creo que es una mala hierba pero intento arrancarla y se resiste.Podeis identificarla? gracias.

2. Pues no se si estoy escribiendo una barbaridad, pero a mi esa planta me parce un pequeño plantón de un árbol de unos 3 o 4 metros de altura cuando es adulto, muy hermoso, llamado Bauhinia que da unas llamativas flores de aspecto tropical. Es originaria de Sudáfrica pero germina muy bien por semillas en climas templados como el de Valencia. Te aconsejo que no lo arranques y que esperes a que crezca un poco más para comprobar de que especie se trata exactamente.
    Te pongo esta la foto para que compares.

106683

3. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

Si no es una Bauhinia, que se le parece un montón, ¿podría ser Cercis?

Hasta luego.

4. F.B.

F.B.

Yo tambiçen me inclino por Cercis siliquastrum, más que por Bauhinia. Las hojas se ven muy redondas, sin la hendidura característica de Bauhinia -y por la cual se las conoce como "pata de vaca"-.

5. ardisia

ardisia

hola rosanflor,yo no creo que sea una "mala hierba"como tu crees,estoy de acuerdo que debe ser un cercis siliquastrum,me inclino mas por este, que por la bauhinia,anoche estuve mirando fotos y comparando,no lo arranques que el arbol es bien bonito,yo acabo de sembrar semillas a ver si me salen,vale la pena tenerlo,es resistente y muy bello en floracion.:beso: a tod@s

[​IMG]mira en que bonito,se convierte tu "plantita"mala hierba:happy:

6. Hola, sin duda es cercis siliquastrum. Tienes alguno en el jardín o cerca de el?
    Lo digo porque yo tengo varios en casa y las semillas arraigan espontáneamente con mucha facilidad.
    Saludossss

7. Pues si, resulta que el año pasado tuve que trasplantar un arbol del amor porque me hice la piscina (que por cierto se murio:( ),pero lo tenia a trece metros de dode ha salido este rebrote, nunca podia pensar que de este arbol saliera un rebrote tan lejos porque es un arbol bastante lento.Ahora bien, en el caso de intentar transplantarlo en un buen sitio ¿cuantos años tendrian que pasar para formarse como arbol? o acaso se puede cultivar tambien como arbusto? de todos modos gracias por la idetificacion:beso: .