Me ayudan a bautizar por fa?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por fer_ukio, 13/10/15.

  1. Hola muy buenos días, me acabo de comprar estos y no se que sean, tengo mas o menos una idea, haber si me ayudan por fa.

    Cory?
    [​IMG]


    [​IMG]

    Otra cory?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni idea
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dice que es Notocactus, pero no cual
    [​IMG]

    Dice que Frailea pumila, pero no parece
    [​IMG]

    Eryosice, pero no dice cual
    [​IMG]

    Dice gymno, pero cual?
    [​IMG]

    Muchas gracias 
     
  2. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Hablando de cactofilia :meparto::meparto::meparto::meparto:estás descontrolada , felicitaciones :abrazote:
     
  3. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Muy bonitos cactus, yo creo que hay que dejarlos crecer un poquito para que te puedan ayudar a identificarlos, en mi caso no doy con ninguno. Quizás el último un Gymnocalycium Monvillei.

    Saludos...!!!
     
  4. La Frailea podria ser F. Mammifera
     

  5. Te digo que uno ya no puede parar, cada vez quiero más :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, ayúdame a identificar :13mellado::13mellado::13mellado:
     

  6. :meparto::meparto::meparto: yo sólo logro identificar los que tengo o los que quiero, porque de otra manera no doy con ninguno, pero haberme dicho ese nombre pude identificarlo, es un gymno tilcarense, muchas gracias :abrazote: es un buen ejercicio tratar de identificarlo, y si no me hubieras dicho monvillei tal vez no hubiera dado :64palmadas::64palmadas:



    Definitivamente es esa que me has dicho, muchas gracias :abrazote:
     
  7. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    fer_ukio, que bueno que estás logrando identificarlas, estoy seguro que tienes una gran colección de cactus, muchas felicidades. Por cierto ya vendrá la mía para identificar algunos, Ja Ja Ja.

    Por cierto, espero luego me pases tú método para sembrar semillas, asi como polinizar las flores, cosa que aún no sé, aunque me vuelva más adicto no importa, Ja Ja Ja. Porque con eso de que tienes semillas y yo nada para intercambiar aún, pues esperaré a tener algo para hablarte.

    Saludos...!!!
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    La 1 tiene parecido con una Coryphanta clavata que tengo, solo que en su niñez, las mías ya están algo añejitas
     
  9. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Fuí a la página del GRAN Nelo http://www.nelocactus.org/Coryphantha.html a ver si te podía ayudar , pero son bastante difíciles :o ,y por lo poquito que sé cambian mucho entre su etapa joven y adulta y esto lo complica aún más :Cautious:. Lo siento, tu mientras sigue acumulándolas :13mellado::13mellado: que ya algún experto en ellas ayudará, como Valpit. :abrazote:
     

  10. Pues poco a poco se va aprendiendo, y aún que aveces tengo una idea de lo que sea, a veces es muy difícil identificar algunas por su gran parecido con otras, y pues creo tener pocos cactus jejeje (siempre la modestia) :meparto::meparto::meparto::meparto:, identificados, aún que a veces sin apellido debo tener como 250 y sin identificar como 100, y bueno, unos cuentos repetidos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:; tengo 35 semilleros ahora :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y como 20 tipos de semillas diferentes por sembrar :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: poquito. De polinizar no tengo idea porque no lo he hecho, mi colección es de este año, el que viene espero poder hacerlo y obtener muchas más semillas ;););).

    Por cierto, alguna vez me dijiste que venias mucho a Celaya, como que recuerdo algo de eso?



    Valpit muchas gracias, yo también creía que era esa, pero ahora todos me lo han confirmado, entonces ya quedo identificada, muchas gracias. Algúna otra que sepas :sonrisa::Roflmao::sonrisa::Roflmao: :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     


  11. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: no te preocupes que con tenerte por acá yo feliz :52aleluya::52aleluya::52aleluya: y coincido con que es algo difícil las identificaciones, muchos se parecen cañon jejeje.

    La imagen 3 y la 4 me parecen otra cory y la 5 y 6 thelocactus, pero pues no estoy segura, haber que más dicen, gracias :abrazote:
     
  12. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Mira esta es la mía adulta con unas flores.

    Tengo un par que me regalo un tío de SLP, dice que en la carretera hay un vivero enorme y cuando se acuerda de mi pasa y me compra una que otra planta nativa de por allá.
    http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-con-una-id.24180/


    Hace tiempo trajo un columnar precioso que parecía que tenía plumas en la punta como si fuera un Cephalocereus, lamentablemente los lleva a una casa en el campo que es de la familia y cuando lo fui a ver la pudrición era muy avanzada y no logré salvarlo
     
  13. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan

  14. Si, creo que es el estado mexicano con mayor número de cactáceas (eso leí) yo sólo he ido pero no he pasado por esa zona, más bien por la sierra y bueno, me toca ver los que hay en mi estado, pues también tenemos cactus endémicos como la mammilaria herrerae, el echinocereus schmollii y algunos más.

    Que lástima lo de ese cactus, te lo hubieras llevado a tu casa y preguntale donde es ese vivero que me encantaría ir jejeje, por cierto preciosa esa cory, que flores tan bellas, ya le pondré ese nombre jejeje
     
  15. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal