Hola, me regalaron dos cactus ayer y no tengo idea de cuales son, ni de como se cuidan ni nada, son preciosos y me encantaría conservarlos por años si se puede. ¿Me ayudan un poco?
Hola Susi, el de la derecha es un ferrocactus, el apellido, ya es demasiado para mi reducido conocimiento. Una cosa. Esas copas de cerámica, tan chulas, ¿tienen agujero de drenaje?, si no lo tienen, házselo, ya que el agua se va a quedar retenida en el fondo y corres el riesgo de pudrirlos en el primer riego, a los cactus se les riega poco, pero hay que hacerlo. y si no tiene escape el agua sobrante. Mal asunto.
No sé si es que no veo bien pero me da la impresion de que estan plantados en unas macetas pequeñitas y éstas están dentro de las copas no? unas macetitas muy pequeñas para su tamaño, bueno si es así ya se arreglará en primavera En cuanto al cuidado..por lo general en invierno deben pasar frío, pero tampoco heladas..y no regarlos y luego empezar en primavera a regarlos pero no mucho...como mucho 1vez a la semana..todo depende de tu clima y el calor que hace..sobre todo que estén al sol eso siempre Saludos!
Si, así es, tienen una pequeña macetita con agujeros para el drenaje, y luego están metidas en los vasitos esos! Muchas gracias por haberme respondido! Entonces, las trasplantaré cuando pase el invierno! Muchas gracias!