Me ayudan a identificar estas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por chachi, 18/10/06.

  1. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos!!, queria pedirles si me ayudan a identificar estas seis suculentas. Lo que me puedan decir me va a servir!!!!!!!!
    Un beso a todos!!!:beso:
     
  2. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Aca pongo las otras tres que me faltaban.
    Besos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera puede ser un Pachyphytum oviferum... el resto ni idea
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿Puede ser la segunda un adromischus?. Yo puse una igual par identificar y me dieron ese nombre.
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Me parece que están, en general, faltas de luz, lo que dificulta la identificación.

    La primera es Pachyphytum, sí. Podría ser el oviferum o el bracteosum, no lo tengo claro.

    La segunda sí parece Adromischus.

    La tercera parece Echeveria carnicolor.

    Y la cuarta diría que es Orostachys, pero muy etiolado.

    Insisto: necesitan más luz ;)
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ola chachi la 4 kalanchoe fedtschenkoi
    https://img245.***/img245/8624/imagen012wi2.jpg

    edito y corrijo Isidro con foto del mio esta buscado en libro otro cambio ves siempre hay alguien que sabe mas gracias :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pilar, éste es un kalanchoe pumila.
    https://img140.***/img140/993/kalanchoepumilajq3.jpg

    Pa mí que te dieron una planta similar a la 4 con etiqueta de Kalanchoe pumila, si no no puede ser por lo diferentes que son.
    Opino como Toño, "parece" Orostachys spp. muy ahilado
     
  8. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Las tengo todas al sol directo hasta las 15 hs, despues estan a la sombra por que el sol no les llega mas, aunque siguen al aire libre. Tendria que ver de cambiarlas de lugar...voy a ver si me hago un espacio donde hay mas sol.
    Muchas gracias por responderme!!!!
    Besos:beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En todo caso te referías a la nº 5... yo he pensado en fedtchenkoi pero no me termina de convencer, los lóbulos son muy grandotes...
     
  10. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola pilar, si creo que esa misma. La de la foto es un gajo, pero la planta madre da algunas ramas con hojas totalmente blancas ¿la tuya tambien?
    Gracias por responder
    Beso:beso:

    Ah! me olvidaba ¿alguien sabe como hacer hijos de la primera (pachyphytum oviferum)? como aprendi!!:bailando:
    Ahora si, besos!.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Yo por aquí: Toño tu dices que el cuatro es orostachys etiolado, a mi se me ha puesto uno asi que compré para regalar y me dió cosa mandar algo tan feucho ,lo tengo en mi galponcito , hay luz ,pero no sol¿te parece que le de más sol? y además está sacando unas cosillas que podrian ser flores o hijos.¿Podré recuperarlo? he aquí la incognita.:beso:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es mejor que le de el sol.
    Si lo que está sacando es en el borde de la planta, son hijos, si es en el centro de la roseta y tiene una geometría muy bonita, son flores.
    Para reproducir Pachyphytum oviferum arranca algunas hojas y déjalas apoyadas en el sustrato, te echarán raíces y luego sacarán nuevas plantas.
     
  13. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Probe con dos hojas y se me murieron, como que le empezo a salir la plantita y se quedo ahi trabado. Pero voy a tratar de nuevo, esta vez las voy a poner un poco mas al sol.
    Gracias por la ayuda Isidro!!.
    Beso:beso:
     
  14. lulagra

    lulagra

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en esto y con mi humilde expriencia que los nombres de las crasas de las fotos son:
    1º pachyphytum-oviferum
    2º adromischus-cooperi
    3º Comparto con Torio que es una Echeveria, pero no ubico la especie
    4º orostachys-persicus
    En cuanto a la quinta y la sexta, las desconozco.
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola en el caso del pachyphytum oviferum, yo durante bastante tiempo intentaba sacar hijos, la tenia a pleno sol, pero se quemaban, así que la tengo en una ventana en invierno y verano, donde le da claridad pero no sol directo y está así.

    [​IMG]