Hola buenas tardes, me regalaron un cactus, no se su nombre ni nada. Es delgado, sin espinas hacia los lados salen cono hojas que parecen gotas verdes. Esperó puedan ayudarme. Por que al principio estaba bien verde y ahora se puso negro y se esta secando
Hola, parece algún tipo de crassula, pero la foto no ayuda. Puedes tomar una mas enfocada? si muestras la parte inferior del tallo para ver si se está pudriendo, ayudaría. Es extraño que esté tan ahilada si le da el sol toda la mañana, salvo que estaba así cuando te la regalaron. SI el tallo ennegrece es por exceso de riego. Esa cantidad de riego no es excesiva para el calor que hace ahora en Stgo, de hecho yo estoy regando 2 por semana, pero el sustrato debe ser bien drenante, es decir, no retener mucho el agua. Bueno, con las primeras suculentas uno paga el noviciado generalmente.
En esta nueva foto de ve que se a deteriorado mas, la verdad no se que hacer es la primera ves que tengo una planta y me daría mucha nostalgia si se muere por favor ayuda
Nah, no está tan mal. Se le está secando una hoja. Quizás por quemaduras solares durante el proceso de aclimatación, o más probable por una tierra con deficiencias nutricionales. 1) Necesita sol. Simplemente dale sol PROGRESIVAMENTE y deja la tierra seca. Vete poniendola al sol directo, primero unos pocos minutos al día, luego unas horas y cada vez más tiempo. Al cabo de una semana riegala una vez a fondo, deja escurrir bien la tierra y luego de nuevo al sol. Si no hay sol a la vista, bajo una bombilla. En este proceso es normal que la planta se oscurezca y las hojas se pongan más rojizas. Es su modo de defensa habitual contra radiación y mientras el tejido permanezca consistente al tacto no pasa nada. Pero si se ponen rojizas y blandas a la vez, problema serio. Hongos. 2) Y necesita una tierra mejor. Echale un buen un puñado de tierra de jardín, con cal, por encima antes del próximo riego. El compost apenas les aporta comida.