Holaaaa a todos. Me regalaron esta orquídea hace como 6 meses. ¿Saben qué tipo de orquidea es? Por fa me dan recomendaciones para que mejore y pueda florecer. Estuvo triste un tiempo y sus bulbos secos y como arrugados. Le han empezado a salir hojas pero yo no sé cómo está en realidad ni cómo ayudarla para verla florecer porque tampoco sé cómo salen las varas y de dónde. Gracias por su ayuda.
¿Todas las orquídeas se pueden sembrar en el mismo sustrato? Puedo colocarla en el que usé para mis Phal?
si claro corteza de pino carbon natural, sustrato q sostenga la humedad q el agua no se estanque que drene bien
Y la matera también debe ser transparente. Me la regalaron en una verde oscura. Está en algo que parece musgo.
pues en mi opinion, lo q e visto y lo q se seria bien un recipiente transparente con agujeros o una canasta pues tu debes saber q las raises de la mayoría de las orquideas son aereas osea al aire libre las raises les da luz la brisa y lo del musgo esta bien pero no mucho yo lo pongo a los alrededores pero poco. si ves la mia? esta en una canasta pero creo q esta muy grande dicen q es mejor plantarlas en algo pequeño. tu estabas confundiendo esta orquidea con un simbidium, este es semi terrestre necesita un poco de tierra con ese mismo sustrato algunas personas le ponen piedra pomes. esperemos de alguien q sepa mas, te puede orientar mejor