Me ayudan a identificar mi planta??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por -HaLbErIg-, 2/2/10.

1. -HaLbErIg-

-HaLbErIg-

Saludos amigos, como veo que hay muchos expertos aqui me inscribo para ver si pueden ayudarme a identificar esta plana.

DSC00370.jpg

DSC00371.jpg

DSC00372.jpg

La planta ya tiene casi 30 años de vida y apenas este domingo decidi cortarla como se puede ver en la foto ya que doblaba el tamaño y bueno, aprovechando que el año apsado se deidio a sacar brotes laterales pues me anime y es que ya estaba muy alta, casi 2 mts y pues ya a esas alturas no recibia mucha luz, sin embargo se me hizo raro que apenas despues de tanto tiempo sacara los nuevos brotes.

El pedazo que quite lo enterre a un lado esperando haber si brota quitandole previamente las ramas que tenia.

En la calle he visto de estas pero mucho mas grandes son como arboles asi que quiero saber como se llama para empezar a cuidarla lo mejor posible ya que tiene mi misma edad y siempre ha estado en casa jeje :smile:

2. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

Su nombre científico: Schefflera actinophylla.

3. ovin

ovin

Es un árbol en la familia Araliaceae.Schefflera actinophylla (=Brassaia actinophylla). Cheflera, Árbol pulpo.

Bienvenido y saludos.