Bueno les agradesco a todos los q me ayudaron en mi pregunta anterior... Ahora les voy a mostrar mis plantitas...Nose si todas seran cactus.. Ustedes me sabran ayudar... Desde ya muchas gracias!!! Necesito identificarlas, para saber mejor sus cuidados, y cada cuanto florecen!!! 1- Este lo compre hace unos dias, cuando lo traia del vivero se le rompio la florcita q estaba cerrada (tenia forma de lombris, era de color fucsia, y en la punta tenia algo gris, a lo mejor ya estaba secandose y por caer). Creeria q es una MAMMILLARIA GUELZOWIANA, pero al no poder ver su flor abierta no lo se con certeza. La mujer del vivero no me supo decir su nombre..pero me dijo q daba flores bastante seguido en esta epoca. Estoy a la espera!!! 2- Este fue mi regalo de cumpleaños!!! Dio dos hermosas flores de color amarillo y con el centro rojo, entre navidad y año nuevo. Creo q es un HAMATOCACTUS SETISPINUS. Por las fotos q estube viendo estoy casi segura de q lo es, ademas cuando las flores se secaron, en el lugar de donde salian del cactus se les formo una bolita roja, hasta q solas calleron. 3- Este tambien fue un regalo. Nose su nombre, ni pude encontrar alguno parecido. Lo unico q se, es q cuando me lo trajeron, estaba recien plantado, era un esqueje. Desde q lo tengo crecio aproximadamente unos 5 cm. y saco muchas espinas en el extremo superior. 4- Estos se los pedi a una amiga, desde q los tengo no han parado de multiplicarse. No han dado flor. Puede ser que sean MAMMILLARIA VETULA ??? 5- Estos tambien fueron regalo de mi amiga . Creo q 2 son de la misma especie... y hay otro, el mas pequeño con espinas mas amarillas, q me parece q no es de la misma especie q los otros 2. Los dos mas grandes, me dijo mi amiga q dan una flor grande y hermosa, no recuerdo de que color. El de espinas amarillas puede ser q sea una MAMMILLARIA PROLIFERA ??? Es muy pequeño me parece todavia para poder darme cuenta. Este es el de espinas amarillas... Estos son los otros 2..q parecen ser de la misma especie...el de mi amiga es muuuuuyyy grande, estos solo eran pequeños brotes 6- Este nose si sera un cactus... Resulta q una vecina tiene uno bastante grande y con muchas ramificaciones, en un cantero en la calle...siempre pasaba y lo miraba, y no queria cortarle un pedazo porque me daba lastima... Un dia a la mañana, despues de una noche de tormenta fuerte, pase y habia un pedazo de esta plantita tirado en la calle, que de seguro el viento corto...Entonces lo levante y lo plante asi como estaba.. En menos de una semana empezo a crecer sin parar. Es el mas largo q se ve en la foto. 7- Este me lo regalo mama!!! Ni idea de q especie sera...es muy pequeñito. Vino en una maceta junto con una crasa. 8- Por ultimo, este si me lo compre yo . La chica del vivero dijo q era un cactus...Como siempre, no sabe de q especie es. He notado q desde q lo tengo, sus partes cercanas a la tierra fueron secandose...Nose si esto es normal, o si lo perjudica... Tampoco tiene pinta de ser un cactus; pero como lo ignoro, dejo q ustedes me respondan. Es mi segundo posteo. Espero q les gusten mis bebes y q puedan ayudarme!!! saludos para todos!!! buenas vibras!!! MARIA DE ROSARIO- SANTA FE- ARGENTINA.
Hola Ska Maria: No puedo ayudarte en todas las identificaciones, y luego me equivoco pero espero te sirvan 1.- Mammillaria Bocasana? 2.- Thelocactus setispinus var. orcuttii pero es sinomimia de Hamatocactus Setispinus entonces la tienes bien identificada 4.- Mammillaria Gracilis 5.- Mammillaria Prolifera Son todas con las que te puedo ayudar, espero otros compañeros te ayuden o corrijan si estoy en algun error. Saludos
Mari: El 6 me parece algún tipo de harrisia fijate en www.cactiguide.com Felicitaciones están hermosos. Un Abrazo
Hola Maria!!!!! Muy lindos tus cactus!!!!! la ultima es una suculenta, tengo una que me regalo Cris, pero la verdad no me acuerdo su nombre... Suerte con las identificaciones!!!!
coincido 1 mammi bocasana 4 mammi gracilis y ojo metete con salvavidas que esto es solo un viaje de ida.
Hola, el 1 si es Mammillaria bocasana, la cosita con forma de lombris no era la flor, era el fruto. el 2 si es el que dices ahora se llama Thelocactus setispinus 4 Mammillaria vetula ssp gracilis 5 los dos iguales son Echinopsis multiplex, el de espinas amarillas es la que dices y el alargado (6) es una Opuntia 7 es un bebe, ni idea 8 no es un cactus es una suculenta creo que el nombre es Crassula lycopodioides
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR DARME SU AYUDA!!! YO TB ESTOY DE ACUERDO CON LAS IDENTIFICACIONES!!! AHORA SABRE COMO DARLES UN MEJOR CUIDADO!!!! SALUDOS A TODOS!!! GRACIAS POR LA BIENVENIDA!!!