No te puedo ayudar mucho pero la segunda creo que es Drosanthemum floribundum 'Floribunda Purple' , tengo una igual, Muy bonitas todas
Muy bonitas sucus! 1.Me parece un graptopetalum Francesco Baldi aunque habría que ver la foración. 3.Parece una echeveria crestada, es difícil estando crestada saber cuál. 5.Sedum spathulifolium 'Cape Blanco' 6.Villadia batesii Saludetes
Pepa, voy a intentarlo explicar sin tecnicismos, la crestación es una deformacion del apice de la planta,hace que crezcan en sentido longitudinal en lugar de altura, se desarrollan en forma como de abanico. Aunque también crecen un poco o mucho, depende, a lo alto pero el tallo también es diferente, más ancho y también doblado como un abanico. Si quieres te pongo algunas fotos de mis crestadas para que lo veas mejor, una imagen siempre refuerza un texto mal explicado, como mi caso. A mi particularmente me encantan las crestaciones (de crestada) o cristaciones(de cristata) como dicen algunos.
Pepa,mira este hilo que es muy interesante y seguro que lo explican mejor que yo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36327
que bueno a mi me vino una plantita nº 5 el una maceta camuflada (no sabia de ella asta que transplante). tenia intencion de preguntar por ella pero es muy pequeña. gracias a ti, ya se cual es y saber que hice bien no tirandola