Buen día; soy Carlos de Argentina. En mi casa tengo un gran árbol, de hojas similares al "Paraiso" (Melia azedarach L.)pero semiperenne; En verano, por las noches florecen campanillas blancas de un aroma similar al jazmín, pero más intenso, tanto que inunda todo el patio. Las flores se renuevan cada noche y por la mañana caen. Luegos forma unas "chauchas" de unos 30 cm que al secarse produce una lluvia de pequeñas semillas. Me gustaría saber si alguien conoce su nombre. (un jardinero que pasa regularmente por casa me dijo que es un árbol chino). Gracias por su ayuda. Si es dificil subo unas fotos. Saludos.
No es ninguno de los dos; mañana subo unas fotos. Gracias por responder, son geniales. Si les llegan a interesar semillas puedo enviarles; germinan de nada. Gracias; nos vemos mañana.
Hola; les muestro unas fotos: Ésta son las flores marcgitas que caen por la mañana: Éste es el tronco: Ésta de la copa; donde se ven los pimpollos y las vainas del año anterior: Gracias por su tiempo;
Hola Carlosalberto, bienvenido al foro. Por pura apariencia yo diría que es Radermarchera sinica, pero no sabía que florece de noche o que las flores sean tan aromáticas. Saludos a todos.
Hola Fenolato. Gracias por la respuesta! Viendo en internet el nombre que dices, sin dudas parece una Radermarchera. Lo llamativo es que en las fotos que encuentro, las flores están de día; en mi caso las flores abren al anochecer, o de tarde solo en días nublados. por la mañana el piso está lleno de flores (se renuevan cada noche) y realmente el aroma es bastante intenso, incluso se llega a sentir a unos 10 m a la redonda del árbol. Leí en una página, luego que me dijiste el nombre, que hay muchas subespecies, puede ser el caso o el arbol tiene un problema con la floración. Muchas gracias; hace rato que estoy buscando su nombre. Saludos.