Hola, hace un año me obsequiaron una bromelia, la cual daba pequeños frutos como ananá.La ubiqué en el balcón y este verano dio un fruto que no supera los 4 cm.Quisiera que me ayuden a identificarla y entonces poder compartir más datos con seguridad. La planta me llegó en un recipiente metálico, se desarrolla sana y ahora se observan pequeños insectos, al comenzar a madurar la fruta.Saludos!
Hola, Osvaldo... Creo que debe ser un Ananas comosus, o sea una planta de ananá. Pero esperá más opiniones...
.OSVALDO GB.SOY DE PARANÁ,PERO ME CASÉ EN VILLA URQUIZA,COMO MIS ABUELOS.VAMOS ,A VECES ,A DAR LA CLÁSICA VUELTA ENTRERRIANA.Y,TU BROMELIA,NO ME PARECE UN ANANÁ,PERO ESPERA QUE TE ASESOREN LOS QUE SABEN D.E VERDAD.PORQUE YO TUVE UNO,Y CRECIÓ RELENTOY NO DE LOS HERMOSOS COLORES DE TU PLANTA...LA FRUTA QUE DIÓ,CABÍA EN UN DEDAL--CARIÑOS ENRITAS
A mi me estan florenciendo las ananas y son iguales a la tuya....si es cierto que las plantas que tengo son mas grandes y la tuya es mas "encanijada", voto por Ananas comosus
Estuvo averiguando y podría tratarse de un Ananas Lucidus. También es conocido como ananá o piña de jardín.Y tendría origen en la selva amazónica.De todas maneras seguiré en la búsqueda de información.Buen comienzo de semana!