Me ayudan a identificar y ver que le pasa

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Taruguito, 3/4/10.

1. Taruguito

Taruguito Betty

Hola a todos, necesitaria saber que crasa es y que le esta pasando con las manchas marrones, me excedi en la cantidad de agua? Dios quiera que no :icon_rolleyes:
    Gracias por la ayuda, felices pascuas a todos :happy:

2. -----...

-----...

SUBE ALGUNA FOTOGRAFIA.NO VEO NADA ASI SERIA MAS FACIL AYUDARTE.

3. Taruguito

Taruguito Betty

Perdon olvide las fotos :-?

4. sukulento

sukulento

Parece un Crassula falcata, y las manchas podrían ser por exceso de agua...salu2

5. Taruguito

Taruguito Betty

Gracias Sukulento, se podra salvar la planta? que me sugieres? Gracias nuevamente, :happy:

6. sukulento

sukulento

De nada :5-okey:

Si es por eso, sacarla de la tierra, dejarla un par de días que se seque, y volver a plantarla en tierra seca... +salu2 ;)

7. Taruguito

Taruguito Betty

Muchas, muchas gracias por ayudarme a salvarla :smile:

8. sukulento

sukulento

Y ahora veo que tienes la maceta de plástico dentro de otra de cerámica.. esto no le va bien, porque el agua se queda encharcada abajo y el exceso de humedad le pudre las raíces... este tipo de plantas es importante que tengan un buen drenaje...

9. Taruguito

Taruguito Betty

Si, estuvo bien como por un año, pero esta vez debi pasarme con el riego, cuando la saque la pondre en una mas apropiada, ;)

10. Hola Taruguito!!!!
    es linda !!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: suerte con ella!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. witch

witch

Taruguito, estaría bien que comprobaras si tiene raíces. Cuando se las riega en exceso pueden perderlas. (En ese caso, córtala por la parte del tallo que veas sana y vuélvela a plantar en semisombra hasta que eche nuevas raíces, pulverizando la tierra con agua de vez en cuando.)

De acuerdo con Sukulento en lo de la maceta, tienen que drenar muy bien.

12. Taruguito

Taruguito Betty

Bueno estuve operando, las raices las tiene bien y creo que llegue a tiempo, gracias a los consejos que me dieron, ahora la dejare secar como me recomendo Sukulento y ya prepare una maceta de barro mas adecuada y con su tierra, no la veo mal salvo por las manchas. Una pregunta mas, cuando finalmente la plante en tierra seca, cuantos dias dejo pasar antes de volver a regar? Es necesaria alguna fumigacion?
    Alicia de San Juan, gracias por tus deseos. Que linda es San Juan!! hicimos el camino a Caligasta desde San Juan, paisajes increibles!! pero cuando volviamos se nos hizo tarde eran las 21 hs mas o menos y le prometi a Dios que si me sacaba de esa no volvia a viajar por cornisas, :meparto: :meparto:
    Y por supuesto el Valle de La Luna, glorioso. Hermosos lugares para visitar nuevamente, menos las cornisas :meparto: :meparto:
    Saludos, :happy:

13. sukulento

sukulento

Suerte con la reanimación :5-okey:

PS: yo esperaría una semana para regar.. salu2

14. Taruguito

Taruguito Betty

Sukulento, gracias por todo :corazonverde:

15. sukulento

sukulento

A tí :mrgreen: