Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cristina1970, 5/1/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola,puse esta foto en identificar especies y me recomendaron que lo hiciera aqui,me regalo este cactus mi padre y me florecio enseguida,si alguien sabe decirme como se llama,lo agradezco mucho.
     

    Archivos adjuntos:

  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    pues yo no tengo ni idea,

    :sirena: ¡¡¡¡¡¡¡haber los expertos donde estan!!!!!!!!!!!!!:sirena:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Jo...! ya estais con los expertos y eso me hace no entrar a veces.
    Me parece una Parodia bezrucii, mas que nada porque se trata de un cactus uruguayo,Tiene tres espinas muy visibles y a veces dos pequeñas apuntando hacia arriba. La flor es amarilla con el estigma rojo. Pueden alcanzar según lo leido hasta 50 cm de diametro y a veces están algo cubiertos por la vegetación de monte bajo en epoca de lluvias......(anteriormente se llamaba Malacocarpus bezrucii)
     
  4. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Pues muchas gracias a los dos por responder,por ahora los nombres que me han dicho son Notocactus y Parodia.por lo menos se que en Uruguay tenemos cactus autoctonos,no lo sabia.Les mando un beso y muy feliz año.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    De acuerdo con nelo, Parodia bezrucii...

    Añado algo más que leí:

    Sus tallos tienden a ser aplastados, se puede encontrar en estado salvaje tanto en Uruguay como en el sur de Brasil, relativamente fácil de cultivar y se propaga fácilmente por semillas que germinan bien, los ejemplares grandes pueden estar a pleno sol pero los pequeños prefieren la sombra parcial, debe pasar el invierno en un lugar fresco y bien iluminado.

    Cristina, los antes llamados Notocactus ahora son Parodias, es decir que si antes su nombre era Notocatus bezrucii, ahora su nombre correcto es Parodia bezrucii.

    Un saludo.
     
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    AsturiasMuchas gracias por la aclaracion de los nombres y los datos ademas para saber cuidarlo.Has sido muy amable y te deseo un muy feliz dia de reyes para ti tambien!!
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Eso de los expertos no hay quien lo aguante ya.

    Yo no entré por ello y además no la vi bien ni la puse grande, pensé ¡¡¡andásalero, parece un gymno con una flor muy grande!!

    ¡¡¡vaya experta que estoy hecha!! :11risotada:

    bonitos reyes a tod@s y bonita parodia, me gusta.
    besos, vega.
     
  8. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Gracias Vega!
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo si oigo esa palabra me voy a ver mis plantas ... como un chikillo me lo paso pipa
     
  10. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Jo, Nelo me quedo con la boca abierta (y no es de sueño) como controlas, y los que sabéis no os enfadéis con lo de expertos, a mi hay algunos colegas que me llaman "principiante" y me gusta porque es cierto en Bego!
    Adios y hasta otra...:5-okey:
     
  11. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Perdonen todos los que han entrado a este tema y los que entraran,pero creo que esta claro que lo comence para que me identificaran una plantita,algo tan simple y concreto.No entiendo el por que ultimamente hay tanta agresividad en este sitio,entiendo que la agresividad esta en el mundo,pero me parece que aqui deberia dejarse de lado ya que se supone que somos todos amantes de la naturaleza,de las plantas y/o de los animales que nos dan ejemplo de convivencia.Demos Gracias a Dios porque hay expertos,y demos mas gracias cuando esa gente que sabe tiene la buena voluntad de compartir lo que sabe desinteresadamente,que no tienen por que hacerlo.Me he cansado de leer mensajes tontos de gente que se queja porque uno dijo...por la forma que lo dijo....si sabe mas...si sabe menos...esa persona,se tomo un minuto de su tiempo en contestar algo a alguien que no conoce y que no le va a dar ninguna ganancia al hacerlo.Mientras el fin sea ayudar a alguien que pide ayuda,como en este caso soy yo,no importa de quien venga ni de donde venga.Hay que aprender que si no se tiene nada positivo para decir,es mejor cerrar la boca.El mensaje de bea_ro me ayudo tanto como el mensaje de Asturias,porque los dos se acercaron positivamente,con la intencion de dar una mano,si uno pudo ayudar mas que el otro,o sabe mas que el otro,no es la cuestion,la cuestion es lo que motiva a la persona,que dentro de un lugar de gente que supuestamente ama el mundo,tendria que ser ayudar,como se puede,de la forma que puede,pero siempre con la intension de ayudar.Por favor,si tienen problemas en sus vidas,si no estan contentos con sus vidas o con la forma en que gira el mundo busquen hablar con quien pueda resolverselos,este es un sitio creado por un ingeniero agronomo que ama la naturaleza y que nos ha regalado a toda la gente del mundo este lugar para compartir el mismo amor.Por una cuestion tan simple como el respeto y el agradecimiento,seria bueno pensar en ser positivo antes de oprimir una tecla,no les parece?
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    :52aleluya: Totalmente contigo :52aleluya:
     
  13. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    :15piensa: Bueno siguiendo con la identificacion, a prima vista diria que es un Gimno.
    Alguno " aunque sea un experto " :meparto: me podria decir como diferencio a un Notocactus o Paroddia (ahora) de lo que se parece a un Gimnocalycium?
    :beso:
    Con respecto a la agresividad que debo ser honesta NO HE PERCIBIDO màs me parece un poco de rivalidad y bueno los sentoimientos humanos son muyyyyyy complicados.
    Por eso me gustan tanto los cactus.
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Me gustaría preguntar por qué se cambia el nombre, cual esla razón, perdonenme la ignorancia.
     
  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Maria abarca Isidro ha dado una completa explicacion del por que se cambian los nombres,no recuerdo en que tema era,y te imaginas que para mi es imposible reproducir todo lo que èl explica,ni lo intento.Si le mandas un mp o lo ubicas en alguno de sus temas seguro te dice,es una persona muy amable y tiene un conocimiento del tema que da gusto