me ayudan a identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rovaina, 9/11/11.

1. rovaina

rovaina

Me acaban de regalar estos cactus y no se realmente nada sobre su mantenimiento:
    _MG_47731.jpg _MG_47831.jpg
    _MG_47691.jpg _MG_47851.jpg

y una vista general de como estan:
    _MG_47661.jpg

Estan colocados en una ventana donde les da sol de 6 am hasta casi entradas las 12m con algo de viento, cuando llueve suele ser el area del edificio donde mas cae agua.
    La temperatura en mi ciudad (caracas) es calida pero no a los extremos.

Que ayudita me pueden dar??
    Mil gracias de antemano.

P.D. cuando tome las fotos paso una nube, realmente les da mucho mas sol, solo que hoy esta nublado.

2. Hermosos ejemplares rovaina :ojoscorazon:

El primero (que tiene espinas) es cactus, su nombre: Mammillaria vetula gracilis, por lo visto trae flores :52aleluya: , la verdad que es un cactus muy agradecido, se llena de muchos hijuelos que puedes esquejar fácilmente y convertirlos en nuevas plantas.

El segundo no es cactus, es una suculenta no cactacea, su nombre Haworthia pero no estoy segura de la especie... diría que cymbiformis. Se reproduce mediante nuevas rosetas, su floración es a través de una vara larga y aunque sus flores son muy peques resultan muy lindas.

Ambas plantas en general requieren de poco riego, durante el verano dependiendo puede ser de una a dos veces por semana... una regla a seguir es regar bien una vez y no volver a regar hasta que el sustrato haya secado. Procurar no regar mucho en invierno o tiempo de mucha lluvia o que el porcentaje de humedad esté muy elevado porque la planta puede podrirse.

Si es el área donde más cae agua cuando llueve, no es el sitio ideal para ellos, de sol sí estaría bien el cactus... pero la haworthia requieren menos sol porque se queman.

A ver si te dicen algo más. Suerte con tus plantas nuevas :5-okey:

3. rovaina

rovaina

wao, que rapida respuesta y que buena.

Ok tengo que ubicar un mejor lugar para ellos, y si les hago una especie de invernadero de plastico transparente?? es que de verdad las otras ventanas que tengo disponibles para ellos son de mucho viento y no tanto sol.

l
    Como sera esto de los esquejes?? seran los deditos que les salen??

Muchas gracias por tu ayuda artifice1000k

4. con mucho gusto ;)